Mi cuenta
    Amy Adams ('Animales nocturnos'): "Tom Ford es muy atento cuando dirige"

    La nueva película del director de 'Un hombre soltero' se estrena en España este viernes 2 de diciembre.

    Después de su debut en la gran pantalla, Un hombre soltero (2009), el diseñador de moda Tom Ford vuelve a zambullirse en el séptimo arte con Animales nocturnos, adaptación de la novela Tres Noches de Austin Wright que llega a los cines de España este viernes 2 de diciembre. SensaCine ha entrevistado a su equipo en Londres (Inglaterra), y sobre estas líneas puedes ver en vídeo a su protagonista, la cinco veces nominada al Oscar Amy Adams (La llegada, La gran estafa americana, Liga de la Justicia).

    Animales nocturnos gira en torno a Susan Morrow (Amy Adams), una galerista de Los Ángeles (EE.UU) con una vida privilegiada y casada con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un fin de semana, mientras su marido está en uno de sus demasiado frecuentes viajes de negocios, Susan recibe un paquete en el buzón. El paquete contiene la primera novela de su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. Como ella siempre fue su mejor crítica, le pide en una nota que lea la novela y que se ponga en contacto con él, ya que se quedará unos días en la ciudad. Susan acepta y se sumerge en la narración. La novela la atrapa de tal manera, que se da cuenta de que a su vida le falta algo y empieza a revivir su pasado y también a cuestionarse su futuro.

    "Tom Ford es muy atento cuando dirige"

    Uno de los primeros problemas a los que se enfrentó Adams fue la personalidad de Susan. "Ella me parece alguien muy fría; no conseguía encontrar la forma de adentrarme en ella", responde. "Pero me di cuenta de que todas las opiniones que tenía sobre ella se convirtieron en la forma de darme cuenta de lo dura y de lo crítica que es ella consigo misma. Así que empecé con eso". Además, según ella, Tom Ford le presentó el proyecto de una manera muy convincente. Por eso no pudo rechazar la oportunidad. "Quería utilizar música, emociones, planos, la forma en la que iba a mover la cámara para crear el movimiento entre el tiempo y el espacio. Pensé que me había presentado una historia bellísima".

    A pesar de que se trata de su segunda incursión en el cine, a la también intérprete de Batman v Superman le hace gracia que le pregunten tanto por las habilidades de Ford como cineasta. "Es curioso que me hagan preguntas sobre Tom que no me harían sobre otros directores porque resulta que él tiene mucho éxito en otro campo. Pero él es muy atento cuando dirige, por lo que los detalles que ves en la película no son fortuitos" Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson e Isla Fisher, entre otros, también forman parte del reparto. Puedes ver la entrevista completa en vídeo y el tráiler oficial del filme.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top