Mi cuenta
    'Harry Potter': Evanna Lynch, la actriz que da vida a Luna, se pregunta si el mundo de J.K. Rowling es real

    Ya puedes disfrutar en la gran pantalla de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', precuela de la saga mágica ambientada en los años 20 y protagonizada por el magizoólogo Newt Scamander.

    Evanna Lynch, la actriz que da vida a Luna Lovegood en la saga Harry Potter, se cuestiona si el mundo creado por J.K. Rowling existe de verdad. "¿Se trata simplemente de una tapadera y los magos en realidad se rien de cómo hemos aceptado que esto es ficción?", se pregunta la intérprete en el octavo podcast del programa EW's Binge, dedicado a Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2.

    Tal vez tú también te hayas hecho la misma pregunta y te has sentido igual que Lynch. "Empecé a volverme loca. ¿Es J.K. Rowling la única Muggle en todo el mundo que conoce sus secretos y, de alguna forma, han confiado en ella? Si hubiera un único Muggle [J.K. Rowling] que estuviera simulando que el mundo de Harry Potter es un mundo de fantasía, es casi como si estuviera reforzando esa barrera entre nosotros y ellos, pero...  ¿y si no lo es? ¿Y si lo está encubriendo? ¡Eso me volvería loca!"

    ¿Qué harías si apareciera una Marca Tenebrosa en el cielo?

    En EW's Binge también preguntan a Lynch qué haría en caso de que ahora mismo viera una Marca Tenebrosa en el cielo. "Iría a mi casa, cogería a mi gato y, probablemente, haría la maleta. Seguramente huiría a un lugar mágico, ya sabes... hay vórtices en la Tierra, lugares con un poder místico, como en Irlanda" -afirma la intérprete irlandesa- "Tenemos bosques mágicos, colinas y lugares que tienen mucha magia antigua".

    Fiel al espíritu de Luna Lovegood

    Lynch se toma muy en serio el mundo de Harry Potter y siempre ha sido muy fan de los libros, lo que afectó directamente a su forma de interpretar a la alumna de Ravenclaw Luna Lovegood. "Era más que un trabajo para mí. Era precioso", admite la actriz. "Ella [Luna Lovegood] es una persona muy importante para mí. Me ayudó a superar tantas cosas que solo quería proteger y preservar su espíritu".

    "Ahí había alguien que era mucho más rara que yo, pero que no se lo cuestionaba. Solo lo aceptaba, y la forma en que lo hacía... ella era perfecta", concluye. Hace poco también te contamos la conexión entre Luna Lovegood y Newt Scamander, el magizoólogo que protagoniza Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la precuela de Harry Potter ambientada en los años 20 que ya puedes ver en la gran pantalla. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top