Mi cuenta
    Robert Zemeckis ('Aliados'): Una carrera en imágenes

    El realizador debuta en el género bélico con este filme para el que ha contado con Brad Pitt y Marion Cotillard como protagonistas.

    Robert Zemeckis regresa a la gran pantalla con el drama bélico Aliados, protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard. El realizador, que nació el 14 de mayo de 1952, en Chicago (Estados Unidos), debutó como director con el corto The Lift, en 1972: y seis años más tarde daría el salto al mundo de los largometrajes con Loco por ellos. Su primer éxito cinematográfico llega en 1985 con Regreso al futuro, que tras la excelente acogida se convertiría en una trilogía. Diez años después se alzaría con el Oscar a Mejor Director por la inolvidable Forrest Gump.

    En sus más de treinta años de carrera el cineasta ha demostrado ser un gran amante de los efectos visuales, y siempre ha demostrado un gran interés por las nuevas tecnologías, como la técnica 'stop motion' que ha empleado en varias películas de su filmografía. Una de las espinas que Zemeckis tenía clavada era poder hacer una película bélica, y gracias a Aliados se la ha podido quitar. En SensaCine hemos querido hacer un repaso por su carrera para recordar sus trabajos más conocidos. ¿Los has visto todos?

    Tras el corazón verde

    Aunque no fue su primer largometraje como director -ya había dirigido anteriormente Locos por ellos y Frenos rotos, coches locos-, sin duda la película protagonizada por Kathleen Turner y Michael Douglas, en 1984, fue la que le abrió paso en el mundo de Hollywood.

    Regreso al futuro

    Sin embargo, su primer gran éxito como realizador lo logró gracias a la mítica cinta protagonizada por Michael J. Fox, en 1985. La película, que narra cómo Marty McFly viaja 30 años al pasado gracias al DeLorean de su amigo Doc Brown, obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar, entre ellas la de mejor guión original, y se alzó con el de Mejor Edición de Sonido.

    ¿Quién engañó a Roger Rabit?

    Tres años después, en 1988, Robert Zemeckis se puso al mando de la película que combinaba personajes reales con personajes animados. El largometraje contó con un presupuesto de 70 millones de dólares, una cifra que hizo que se convirtiera en la película más cara de la década de los 80. La película protagonizada por Bob Hoskins y Joanna Cassidy fue un éxito en taquilla y recaudó más de 320 millones de dólares a nivel mundial. Por si fuera poco, se alzó con tres Oscar en las categorías de Mejor Montaje, Mejores Efectos Visuales y Mejores Efectos de Sonido.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top