Mi cuenta
    Ricardo Gómez ('1898: Los últimos de Filipinas'): "Me encantaría interpretar a un villano, para poder trabajar la maldad absoluta"

    El actor y su compañero de reparto Álvaro Cervantes han visitado el plató de SensaCine para hablarnos de la película dirigida por Salvador Calvo.

    La primera película como realizador de Salvador Calvo, 1898: Los últimos de Filipinas, ya está en los cines. Durante la promoción del largometraje, en SensaCine hemos tenido el placer de contar con la visita de dos de sus protagonistas, Ricardo Gómez (Cuéntame cómo pasó) y Álvaro Cervantes (Carlos, Rey emperador). Ambos han reconocido que sintieron "mucha ilusión" cuando se enteraron de que iban a compartir escenas con actores de la talla de Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Karra Elejalde y Carlos Hipólito.

    En cuanto al rodaje del filme en Nueva Guinea, Ricardo Gómez, que debuta en la gran pantalla este filme, y Álvaro Cervantes reconocen que ha sido una experiencia única. Sin embargo nos han confesado que en sintieron cierto temor cuando Karra Elejalde planteó la posibilidad de que hubiera cocodrilos en el río en el que estaban grabando.

    1898: Los últimos de Filipinas narra el drama que vivió el último contingente español destinado a Baler, la pequeña aldea perteneciente a la isla filipina de Luzón. Poco después de su llegada, comienzan a llegarles noticias de la posible venta de esa parte del imperio español a los Estados Unidos. Pero debido a la incredulidad de coronel y el teniente deciden permanecer allí y defender los intereses de su país, aún a sabiendas de que pondrán en peligro sus vidas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top