Mi cuenta
    'Star Wars': La presidenta de Lucasfilm habla de la posibilidad de que una mujer dirija una película de la saga

    'Rogue One', el primer 'spin-off' de 'La Guerra de las Galaxias', protagonizado por Felicity Jones, llega a los cines el próximo 15 de diciembre.

    Disney / LucasFilm

    Las directoras que a menudo quieren participar en grandes películas como Star Wars, Marvel o DC suelen ser rechazadas debido a que las exigen tener más experiencia en esto tipo de cintas antes de ponerse tras las cámaras de un filme tan taquillero. Este habitual suceso resulta frustrante para ellas debido a que nunca podrán obtener dicha experiencia si nadie les da una oportunidad. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, realizó unas declaraciones recientemente a Variety, recogias por Cinema Blend, en las que, según algunos medios, parecía rechazar la posibilidad de que una mujer dirigiera una de las películas de su franquicia por este motivo. Ahora, durante la promoción de Rogue One: Una historia de Star Wars en San Francisco, Kennedy ha querido aclarar sus palabras:

    Esa cita fue sacada de contexto. Yo, como ustedes pueden imaginar, tengo toda la intención de dar a la gente oportunidades. Por tanto, si alguien que se mueve en los terrenos de la dirección de películas muestra que ha llegado a ese nivel, por supuesto que consideraría a una mujer. Ni que decir”.

    Pese a lo ridículo que pueda sonar en estos días en los que, por suerte, el feminismo cada vez está más presente en la sociedad, el sexo de una persona sigue condicionando en algunas ocasiones a la hora de contratar a alguien independientemente de que pueda ser mejor narradora para una historia, ya sea taquillera o independiente. Actualmente, los grandes estudios están haciendo progresos respecto a la contratación de mujeres como grandes directoras. Por ejemplo, Patty Jenkins ha sido la encargada de ponerse tras las cámaras de Wonder Woman, el próximo estreno del Universo Cinematográfico de DC, y Captain Marvel está buscando a una mujer que dirija el filme que protagonizará Brie Larson.

    El siguiente paso podría ser la contratación de una cineasta para una futura entrega de la saga Star Wars, aunque, de momento, los únicos proyectos de Lucasfilm que aún no cuentan con director son el posible 'spin-off' sobre Boba Fett y la probable trilogía sobre Obi-wan, aunque los futuros planes de la compañía tras el estreno del Episodio IX también siguen abiertos.

    De momento, Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer 'spin-off' de la saga creada por George Lucas, llega a los cines el próximo 15 de diciembre. Gareth Edwards dirige este filme que está protagonizado por Felicity Jones. ¡No te pierdas el último tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top