Mi cuenta
    'Rogue One: Una historia de Star Wars': Diego Luna recuerda cuando vio a Darth Vader en el 'set' de rodaje

    La nominada al Oscar Felicity Jones se mete en la piel de Jyn Erso en el primer 'spin-off' de 'La Guerra de las Galaxias'.

    La película Rogue One: Una historia de Star Wars está a la vuelta de la esquina -se estrena en los cines españoles el próximo 15 de diciembre-, y en SensaCine ya te hemos contado cómo se hicieron las criaturas del 'spin-off' y hasta qué reacción ha tenido George Lucas, creador de La Guerra de las Galaxias, cuando la vio. Los nervios son perfectamente normales en una cinta de esta envergadura. Y si no, que se lo digan al mexicano Diego Luna, que interpreta al capitán Cassian Andor, uno de los compañeros Rebeldes de la nominada al Oscar Felicity Jones, que hace de Jyn Erso. En una entrevista con Good Morning America, este ha recordado cómo fue su primer día de rodaje con un tal Darth Vader.

    "Llegué a Londres, y el productor me dijo: "Oh, Gareth [Edwards, el director], ve a conocerlo. Está haciendo una prueba de cámara. Llegó, y él dice: "Nos lo vamos a pasar muy bien". Está delante de un monitor, y empiezo a escuchar [y escucho la respiración de Darth Vader]", explica Diego Luna. "Y entonces dije: "Oh, no. Oh, no". Y podía ver la cara de Gareth. Tenía la misma expresión, ¿sabes? Nos convertimos de pronto en niños de seis años, nos damos la vuelta y ahí está, Darth [...] [Darth Vader] está ahí [respirando] y después pregunta: "¿Debería entrar por la izquierda o por la derecha?".

    Dirigida por Edwards, Rogue One es la primera película antológica de Star Wars. Esta está protagonizada por la británica Felicity Jones como Jyn Erso, una testaruda y valiente recluta Rebelde a la que le encomiendan la complicadísima tarea de robar los planos de la Estrella de la Muerte. La acción transcurre entre los Episodios III y IV de la saga y los villanos son el Lord Sith Darth Vader, cómo no, y el director Orson Krennic, interpretado por Ben Mendelsohn y responsable de secuestrar a Galen Erso, el padre de Jyn (Mads Mikkelsen). ¿Quieres ver el tráiler oficial del filme? ¡Lo tienes justo arriba!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top