Mi cuenta
    Mel Gibson ('Hasta el último hombre'): "Andrew Garfield es un gran actor, tiene un don"

    El actor y director vuelve a ponerse detrás de las cámaras diez años después con este drama bélico que llega hoy a los cines españoles.

    Hasta el último hombre ya está en los cines españoles. El nuevo trabajo como realizador de Mel Gibson, diez años después de Apocalypto, se basa en la historia real de Desmond Doss, el primer objetor de conciencia condecorado con una Medalla de Honor de Estados Unidos. Según ha asegurado el propio Gibson, desde que conoció la hazaña de Doss "me fascinó, por su enorme sacrificio" y porque "arriesgó su vida de la manera más pura, desinteresada e incluso inconsciente para salvar la de sus hermanos".

    El ganador de dos Oscar, sólo tiene buenas palabras para describir a Desmond Doss. "Era un hombre singular. Muy pocas personas, por no decir nadie, podrían o ni siquiera contemplarían repetir sus acciones". Sin embargo, ha asegurado que "Desmond siempre se había mostrado reticente a que su historia se llevara al cine, insistiendo en que los 'héroes de verdad' fueron los que lucharon en la guerra". Pese a ello, el actor y director decidió llevar a cabo el proyecto. "El panorama cinematográfico actual está plagado de historias de superhéroes de ficción, pero creo que ha llegado la hora de homenajear a un héroe de verdad", ha explicado Gibson.

    Aún así, Mel Gibson no aceptó a la primera ponerse a las órdenes de Hasta el último hombre. Bill Mechanic, el productor del filme, ha asegurado que "le envié el guión tres veces, en 2002, 2010 y 2014", pero ha dicho que Gibson estaba más interesado en "dirigir proyectos que había desarrollado él mismo". El dicho de a la tercera va la vencida se cumplió cuando el realizador después de leer el guión "de una sentada, me dijo a la mañana siguiente que quería participar".

    Realidad vs efectos digitales

    Uno de los rasgos de la historia que impresionó a Gibson, según ha reconocido él mismo, era que "aborrecía la violencia". Y que, pese a "ir en contra de sus principios y sus convicciones religiosas, quería servir a su país como médico en la Segunda Guerra Mundial". El hecho de participar en un conflicto bélico sin querer coger un arma "me resultó apasionante por ser una historia real", y por ello "pensé que podría llevarla al cine con mi lenguaje visual", ha explicado.

    En la entrevista que puedes ver bajo estas líneas, Mel Gibson también habla del protagonista de la cinta, Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man). "No es el típico héroe, aunque creo que por dentro sí. Es un tío con convicciones y principios muy claros. Es un gran actor, tiene un don", ha dicho Gibson.

    Un detalle que Mel Gibson tenía muy claro era que quería que fuese un rodaje lo más realista posible. "No hay muchos efectos digitales, casi todo es grabado, son cosas reales", ha asegurado el realizador. Pese a ello, ha explicado algunas personas que han visto determinadas escenas, no podían creer que eso se hubiera rodado realmente, en lugar de haber sido digitalizado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top