Mi cuenta
    'Rogue One: Una historia de Star Wars': Así consiguió Gareth Edwards ese aire a Vietman y a la Segunda Guerra Mundial

    El primer 'spin-off' de 'La Guerra de las Galaxias', sobre el robo de los planos de la Estrella de la Muerte, se estrena este jueves 15 de diciembre en cines.

    En SensaCine te estamos ofreciendo todos los detalles sobre Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias que se estrena este jueves 15 de diciembre y que gira en torno a un grupo de Rebeldes que intenta robar los planos de la Estrella de la Muerte. Gareth Edwards quería que fuera distinta, y por eso hizo que fuera una película bélica en primer lugar y después una de Star Wars. Todo se gestó en la fase de desarrollo cuando el director de Godzilla se sentó con sus guionistas y con Lucasfilm para encontrar ese aire a Vietnam y a la Segunda Guerra Mundial.

    "Cuando empezamos todo este proceso, todo trata sobre "¿Cómo vamos a hacer esta [película] diferente al resto de la saga?". Empezamos desde la base y experimentando cogimos fotografías de Vietnam y de la Segunda Guerra Mundial y usamos Photoshop y pusimos cascos Rebeldes y 'blasters' en los soldados. Quedó [un aspecto] muy interesante", ha explicado Gareth Edwards durante la promoción, tal y como recoge Comic Book. "Todos los que venían al edificio miraban estas fotos y decían: "Oh, Dios. Guau. Necesito ver esa película. Al estudio le encantó, a todo el mundo, y dijeron: "Hagamos eso".

    Sin desvelarte demasiado, las tácticas de guerrilla de Vietman y sus emboscadas en medio de la refriega se dejan ver en la batalla de Jedha, la luna controlada por el Imperio en la película y tierra santa para aquellos que creen en la Fuerza. Este también fue uno de los retos del compositor Michael Giacchino a la hora de componer la música quien, por cierto, ya tenía experiencia en videojuegos bélicos. La guerra, como indica Edwards, también empezó a palparse durante la grabación. "También era como estar en una guerra. El equipo se convirtió en una especie de personaje. Estábamos literalmente en las trincheras juntos intentando conseguir una tarea imposible". El actor Alan Tudyk (K-2SO) cree que es en las escenas de acción donde el director se luce de verdad. "Ahí es cuando coge las riendas realmente, en las secuencias de acción. Él dice "en las trincheras", literalmente. Lo dice 'literalmente'. Él estaba en las trincheras, en muchas de las trincheras en las que nos encontrábamos durante la película". Hasta que la espera se agota, no te pierdas justo arriba el tráiler de Rogue One con Felicity Jones (Jyn Erso).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top