Mi SensaCine
  • Mis amigos
  • Mis cines
  • Puntuación Express
  • Mi colección
  • Mi Cuenta
  • Concursos
  • Desconectar
'Rogue One: Una historia de Star Wars': ¿Quién es Saw Gerrera y por qué es tan importante para la saga?
Por Víctor Jiménez Lorente — 16/12/2016 a las 10:45
facebook Tweet

El primer 'spin-off' de la franquicia galáctica, protagonizado por la actriz Felicity Jones, ya puede verse en las salas españolas.

Rogue One: Una historia de Star Wars ya ha llegado a los cines. Este primer 'spin-off' de la franquicia galáctica que actúa como puente entre los Episodios III y IV ha dado la importancia que merece a uno de los grandes personajes menos conocidos de la saga: Saw Gerrera, interpretado ahora por Forest Whitaker. Pero, ¿por qué este líder rebelde es tan importante para la historia de Star Wars?

Aviso: Este artículo puede contener 'spoilers' de la serie Star Wars: The Clone Wars y de Catalyst: A Rogue One Novel, libro que sirve como precuela del 'spin-off'.

Saw Gerrera fue presentado por primera vez durante la temporada cinco de la serie Star Wars: The Clone Wars, cuando Gerrera, su hermana Steela y el luchador Lux Bonteri forman una rebelión para tomar el control de Onderon. Este nuevo grupo pide ayuda al Templo Jedi, que envió a Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, Obi-Wan Kenobi, y Rex para entrenar al grupo Rebelde en su lucha contra los soldados liderados por el Conde Dooku. Por entonces, Gerrera era un hombre orgulloso difícil de intimidar, aunque la muerte de su hermana durante la batalla le causó un gran dolor.

Lucasfilm / Disney

Con el tiempo, Gerrera acabó liderando la célula Rebelde de Onderon que se oponía al recién proclamado Imperio Galáctico, llegando a trabajar junto al contrabandista Has Obitt en actos de sabotaje contra el Teniente Comandante Orson Krennic, a quien verás en Rogue One.

Durante la citada novela, el Imperio comienza a contratar a contrabandistas para robar las armas del Ejército Rebelde. Por ello, Obitt y Gerrera, junto a otros contrabandistas que se niegan a unirse al Imperio, vuelven a formar equipo para frenar los planes del villano Wilhuff Tarkin, a quien recordarás por los Episodios III y IV. Tras estos sucesos, Gerrera ayuda a la familia Erso a ocultarse lejos de las tropas imperiales y, debido a ello, Jyn acude años después a él para saber más sobre el hombre que ha estado luchando contra la tiranía galáctica desde antes de su nacimiento. Todo lo que ocurrió tras estos acontecimientos será revelado en Rogue One, que ya está en las salas españolas.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Toy Story 4 Tráiler
La influencia Tráiler
Godzilla: Rey de los Monstruos Tráiler
Un atardecer en la Toscana Tráiler
Los días que vendrán Tráiler
Frozen II Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Gente
Jeremy Renner no sabía por qué su familia desaparecía mientras rodaba el inicio de 'Vengadores: Endgame'
NOTICIAS - Gente
martes, 18 de junio de 2019
Jeremy Renner no sabía por qué su familia desaparecía mientras rodaba el inicio de 'Vengadores: Endgame'
Sophie Turner quiere interpretar a Boy George en un 'biopic' de Culture Club
NOTICIAS - Gente
martes, 18 de junio de 2019
Sophie Turner quiere interpretar a Boy George en un 'biopic' de Culture Club
Últimas noticias de cine Gente
Estrenos más esperados
Todos los estrenos más esperados
Back to Top