Mi cuenta
    'Rogue One: Una historia de Star Wars' recauda 290 millones de dólares en su estreno en la taquilla mundial

    La historia de la Rebelde Jyn Erso, interpretada por la nominada al Oscar Felicity Jones, ya está en las salas de cine.

    Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias, se ha convertido en otro éxito para Disney/Lucasfilm al recaudar en su estreno en EE.UU 155 millones de dólares cuando las previsiones hablaban de unos 120-150 millones, informa CNN. En la taquilla mundial, la cifra se ha situado en los 290,5 millones y el filme de Gareth Edwards se ha colocado como número uno. La película antológica seguirá reventando la taquilla, pues se estrena en China el 6 de enero.

    Según datos facilitados por Disney, la audiencia demográfica que ha visto las aventuras de la Rebelde Jyn Erso (Felicity Jones, La teoría del todo) ha sido masculina en un 59% y femenina en un 41%, mientras que un 26% tiene entre 26 y 34 años. El debut en EE.UU no ha alcanzado la sorprendente cifra de apertura de Star Wars: El despertar de la Fuerza (247,9 millones de dólares). Sin embargo, el resultado marca un prometedor inicio para los futuros 'spin-offs', como el del joven Han Solo para 2018.

    La historia, que transcurre entre los Episodios III y IV -La venganza de los Sith y Una nueva esperanza-, gira en torno a un grupo de Rebeldes que pretende el robo de los planos de la Estrella de la Muerte, la nueva arma destruye planetas del Imperio Galáctico de Palpatine. La cinta no se centra en la familia Skywalker, sino que presenta nuevos personajes, como Jyn Erso o Cassian Andor (Diego Luna). Hasta que esperamos al estreno de Star Wars: Episodio VIII (15 de diciembre de 2017), de nuevo con Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Kylo Ren (Adam Driver) y Poe Dameron (Oscar Isaac), no te pierdas bajo estas líneas el tráiler de Rogue One. ¡Y arriba un divertido reto que le hicimos a su reparto!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Rogue One': El reparto y Gareth Edwards nos cuentan el primer recuerdo que tienen de 'Star Wars'
    • 'Rogue One: Una historia de Star Wars': ¿Quién es Saw Gerrera y por qué es tan importante para la saga?
    • 'Rogue One: Una historia de Star Wars': Hablamos de las razones por las que tienes que ver la película
    • 'Star Wars': El 'spin-off' protagonizado por Han Solo comenzará a rodarse en febrero de 2017
    • 'Rogue One: Una historia de Star Wars': Este actor podría regresar para una posible secuela
    Comentarios
    Back to Top