Mi cuenta
    Taron Egerton ('¡Canta!'): "Es tan importante el trabajo del equipo de animación y de diseño como la voz del actor"

    El musical de animación dirigido por Garth Jennings y Christophe Lourdelet se estrena el 22 de diciembre.

    ¡Canta! es la nueva película de animación de Illumination Entertainment, el mismo estudio detrás de largometrajes como Gru. Mi villano favorito, Mascotas o Los Minions. El musical llega a las salas de cine mañana 22 de diciembre y está dirigidio por Garth Jennings (Guía del autoestopista galáctico) y Christophe Lourdelet.

    En su versión original, ¡Canta! cuenta con las voces de Matthew McConaughey (La Torre Oscura) en el papel del koala Buster Moon, Reese Witherspoon (Alma salvaje) como Rosita, Taron Egerton (Kingsman: El círculo dorado) como Johnny y la cantante Tori Kelly como Meena. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con los cuatro intérpretes en Los Ángeles y nos han hablado sobre cómo es trabajar en el mundo del doblaje y cuál es el mensaje de la película.

    La liberación del doblaje

    "No te tienes que preocuparte por tu aspecto, pero tampoco asumes la responsabilidad total de tu personaje", cuenta Egerton sobre las diferencias entre ponerse delante y detrás de las cámaras. El actor afirma que el doblaje es más liberador para un actor, pero también que "es tan importante el trabajo del equipo de animación y de diseño como la voz del actor".

    Muchas formas de dejar huella

    McConaughey afirma que no le gustan los mensajes de muchas de las llamadas "películas familiares" porque algunas de ellas "venden que tener fama es la única forma de ser alguien". Según el actor, ¡Canta! también habla de otros aspectos más importantes como "la familia, sobre las relaciones de las personas que vuelven a juntarse, como el caso de Johnny (Taron Egerton) y su padre; hay lealtad… hay miedo… Habla sobre hacer algo porque amas hacerlo, no por los premios o el dinero… Y no intenta vender nada". Witherspoon, por su parte, cree que la película consigue mandar un mensaje "esperanzador".

    Actuar y cantar

    Quien sí sabe lo que es subirse a un escenario es Kelly, la cantante ha hablado sobre las diferencias entre actuar para una película y cantar frente a miles de personas y afirma que fue igual que ir a la cabina de grabación y grabar una canción. "Posiblemente sea distinto a mis conciertos en vivo pero, en cuanto a escribir la letra y a componer la canción para la película, es muy similar a la grabación de un disco", concluye.

    ¡Canta! cuenta la historia de Buster, un koala dueño de un teatro que está pasando por un mal momento. El protagonista ha decidido que para solucionar su problema organizará el concurso de canto más grande del mundo. Multitud de animales comienzan a hacer cola para convertirse en estrellas. Desde un bromista ratón, pasando por una elefante con pánico escénico, a una cerda con estrés hasta un gorila que no quiere seguir el legado de su familia de gángsters. Estos son algunos de los concursantes que tendrán que enfrentarse a los obstáculos que se encuentran en su vida para poder triunfar en el mundo de la música.  Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con los actores de la película y, a continuación, el tráiler de la cinta. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top