Mi cuenta
    El equipo de 'Star Wars' recuerda a Carrie Fisher: "Ella fue nuestra gran y poderosa princesa"

    La actriz, conocida por su papel como la princesa Leia, murió durante el día de ayer a sus 60 años tras sufrir un infarto.

    Lucasfilm / Disney

    La actriz, escritora y guionista estadounidense Carrie Fisher, conocida por encarnar a la emblemática princesa Leia en la saga cinematográfica de Star Wars, murió durante el día de ayer a sus 60 años tras sufrir un infarto el pasado 23 de diciembre en un vuelo que se dirigía de Londres a Los Ángeles. Después de la trágica noticia, la mayor parte de creadores y actores que coincidieron con ella durante el rodaje de la saga galáctica han querido rendir homenaje a Fisher a través de sus redes sociales.

    George Lucas, creador de todo el universo Star Wars, emitió una declaración dedicada a Fisher:

    Carrie y yo hemos sido amigos durante la mayor parte de nuestra vida adulta. Ella era muy inteligente y una escritora, actriz y comediante con mucho talento y una personalidad muy colorida que todo el mundo amaba. En 'Star Wars', ella era nuestra gran y poderosa princesa - febril, sabia y llena de esperanza en un papel que era más difícil de lo que la mayoría de la gente podría pensar. Mi corazón y las oraciones están con Billie, Debbie y toda la familia, amigos y fans de Carrie. Ella será extrañada por todos".

    J.J. Abrams, quien dirigió a la actriz en Star Wars: El despertar de la Fuerza, escribió una carta a modo de homenaje:

    No necesitabas conocer a Carrie Fisher para entender su poder. Ella era tan brillante y hermosa, dura y maravillosa, incisiva y divertida como podrías imaginar. Qué injusto es perderla. Qué suerte haber sido bendecida con ella sobre todo".

    "Carrie fue única en su género ... brillante, original", dijo Harrison Ford, uno de los actores con quien la actriz mantuvo una mayor relación durante el rodaje, en un comunicado. "Divertida y emocionalmente audaz. Ella vivió su vida con valentía".

    Daisy Ridley, encargado de interpretar a Rey, escribió: "Devastada por esta pérdida monumental. Qué suerte tenemos todos de haberla conocido y qué horrible tener que decirla adiós".

    Por su parte, Mark Hamill, que encarnó a Luke Skywalker, hermano de Leia, expresó todo lo que sentía en un corto tuit.

    No hay palabras. Devastado".

    El encargado de interpretar al icónico Chewbacca, Peter Mayhew, publicó en su cuenta de Twitter dos imágenes junto a la intérprete acompañadas de un pequeño texto.

    No hay palabras para esta pérdida. Carrie era la luz más brillante en cada habitación en que entró. La extrañaré mucho".

    Warwick Davis, que dio vida a uno de los Ewoks en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi, publicó una foto en Twitter durante el rodaje en la que Fisher le tenía cogido en su regazo acompañada de un pequeño texto.

    Princesa Leia, @CarrieFisher, ahora una con la Fuerza. Su amabilidad e ingenio agudo se perderá. #RIP Posdata: Gracias por la leche y las galletas".

    Anthony Daniels, actor encargado de interpretar a C-3PO, se mostró realmente afectado por la pérdida.

    Pensé que había conseguido lo que quería como regalo de Navidad. No fue así. A pesar de tantos pensamientos y oraciones de tantos. Estoy muy, muy triste".

    David Prowse, que interpretó al emblemático villano Darth Vader en la saga original, también quiso dar sus condolencias a través Twitter.

    Estoy muy triste al enterarme del fallecimiento de Carrie. Era maravilloso trabajar con ella. Condolencias a sus amigos, familiares y aficionados alrededor del mundo.

    Andy Serkis, que encarna al líder supremo Snoke, lamentó el poco tiempo que coincidió con ella.

    Querida Carrie, estoy increíblemente triste de despedirme tan pronto de un ser humano tan bellamente honesto y único. Te veo en el multiverso".

    Gwendoline Christie, que interpretó a la Capitán Phasma en el Episodio VII, fue una de las más breves en su mensaje.

    Hemos perdido a nuestra Princesa".

    Bob Iger, presidente y consejero delegado de Walt Disney Company, expresó sus sentimientos a través de un extenso comunicado.

    Carrie Fisher era una persona única, un verdadero personaje que compartió su talento y su verdad con todos nosotros a través de su ingenio e irreverencia. Millones se enamoraron de ella como la indomable Princesa Leia. Ella siempre tendrá un lugar especial en los corazones de los fans de 'Star Wars', así como todos nosotros que tuvimos la suerte de conocerla personalmente. Ella será muy extrañada, y nos unimos a millones de fans y amigos de todo el mundo que lloran su pérdida hoy".

    Por último, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilms, fue una de las que más se explayó en su pequeño homenaje y quiso destacar su papel como el "héroe femenino de nuestra época".

    Carrie tiene un lugar especial en los corazones de todos en Lucasfilm. Es difícil pensar en un mundo sin ella. Ella era la princesa Leia para el mundo, pero también una amiga muy especial para todos nosotros. Tenía un espíritu indomable, un ingenio increíble y un corazón amoroso. Carrie también definió al héroe femenino de nuestra época hace más de una generación. Su papel innovador como la princesa Leia sirvió como una inspiración de poder y confianza para las niñas de todo el mundo. La extrañaremos mucho".
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top