Mi cuenta
    'Star Wars': Esto es lo que opinaba Carrie Fisher sobre el famoso bikini dorado de la princesa Leia

    La icónica actriz de 'La Guerra de las Galaxias' falleció el pasado martes a los 60 años, tras sufrir un infarto unos días antes.

    Muchos han sido los homenajes que los fans han realizado estos días con motivo de la muerte de Carrie Fisher el pasado martes, mostrando su dolor por la pérdida de la famosa actriz de Star Wars. Entre ellos, no ha podido faltar el recuerdo de una de las escenas más icónicas de su personaje, aquella en la que está vestida con el polémico bikini dorado de El retorno del Jedi. Un tema controvertido del que la propia Fisher habló y cuya historia recoge ahora Business Insider.

    Durante el Episodio VI, el enorme alienígena Jabba el Hutt hace prisionera a la princesa Leia, la encadena y la obliga a ponerse un bikini metálico. Una escena que forma ya parte la historia del cine y que muchos han considerado como una sexualización de su personaje. En una entrevista en 1999 para Newsweek, Fisher comentaba irónicamente lo siguiente: “Recuerdo el bikini metálico que llevé en el Episodio VI: lo que las supermodelos con el tiempo llevarán en el séptimo anillo del infierno. [Referencia al Infierno de Dante en la Divina Comedia]. Pero para la actriz, ese momento de la película también guarda un recuerdo muy bueno, tal y como contaba en el medio The Guardian. “Me divertí muchísimo matando a Jabba el Hutt. Me preguntaron un día si quería que mi doble lo matara. ¡No! Es el mejor momento que he tenido como actriz”.

    Pero en 2015, la polémica volvió a surgir cuando Fox News sacó a la luz la historia de unos padres preocupados porque sus hijos pequeños tenían juguetes de la princesa Leia encadenada y llevando el bikini. “Los niños decían: "Papá, ¿por qué esta muñeca tiene una cadena alrededor del cuello?’”, comentaba uno de los padres, y agregaba que no tenía una respuesta que darle. Durante el transcurso de una entrevista en The Wall Street Journal con motivo de la promoción de El despertar de La Fuerza, le preguntaron a la actriz acerca de este tema, y contestó: "Creo que es estúpido [...] Dile a tus hijos que una babosa gigante me capturó y me obligó a llevar esa estúpida ropa y que después le maté porque no me gustaba. Y luego me quité el bikini. En privado”. Carrie Fisher dio así una respuesta muy directa y concreta y zanjó de una vez este asunto que llevaba años rondándole.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top