Mi cuenta
    'Rogue One: Una historia de Star Wars': Esta es la historia detrás de la morada de Darth Vader en el 'spin-off'

    La película dirigida por Gareth Edwards ha superado los 700 millones de dólares en la taquilla mundial.

    Rogue One: Una historia de Star Wars permitió a los fans de La Guerra de las Galaxias ver cómo un grupo de rebeldes robó los planos de La Estrella de la Muerte, pero también volver a ver a uno de los personajes más icónicos de la saga: Darth Vader. No solo eso, también se mostró el lugar en el que el antes conocido como Anakin Skywalker vivió. Su morada se encuentra en el planeta volcánico Mustafar, algo de lo que ya te hablamos en esta noticia, y, ahora, el co-productor de diseño de la película Doug Chiang ha explica el proceso de creación del castillo de Darth Vader en StarWars.com.

    "El castillo de Vader fue muy divertido. Cuando supe que teníamos la posibilidad de volver al castillo de Vader me encantó la idea de, ‘vale, vamos a establecer la casa de Vader’. La idea inicial fue, ‘¿por qué Vader viviría aquí?’ En nuestra mente, empezamos a crear una pequeña historia de su pasado, como que, quizá, este lugar tenía un significado especial para él y es allí a donde va a curarse y meditar. Empezamos con la idea de que quizá debería estar construido alrededor de la habitación en la que está su tanque y viene aquí para rejuvenecerse y también meditar. Así que la estructura se construyó a partir del tanque y hubo ideas que provamos. Intentamos utilizar una forma muy icónica y siempre nos gustaron las torres altas", afirma. 

    La decisión de asentar la morada de Vader en Mustafar es bastante interesante teniendo en cuenta que es allí donde Obi-Wan Kenobi le derrotó y le dejó las secuelas que todos los fans de Star Wars conocen. Por otro lado, Chiang ha adelantado que hay lugares de este castillo que no se han visto, por lo que podría volver a aparecer en otras entregas. Por ejemplo, que la parte de abajo es una cueva de lava en la que Vader tiene su trono. “Visualmente, intentamos crear una historia para la torre. La parte de abajo es la más antigua”, explica. “Y la torre ha sido añadida por Vader”, concluye indicando que esta parte es la estructura más reciente de la construcción. 

    Rogue One: Una historia de Star Wars ha superado los 700 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. La película, dirigida por Gareth Edwards, está protagonizada por Felicity Jones, Mads Mikkelsen y Ben Mendelsohn; entre otros. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top