Mi cuenta
    'Harry Potter': Esta es la razón por la que Robin Williams no fue Rubeus Hagrid en la saga

    El actor de 'El club de los poetas muertos', fallecido en agosto de 2014, soñaba con ser el guardabosques de Hogwarts.

    El club de los poetas muertos, El indomable Will Hunting, Jumanji, Aladdín... La carrera de Robin Williams -fallecido el 11 de agosto de 2014 a los 63 años- está llena de películas que recordaremos siempre. Pero ahora, gracias a una entrevista en The Huffington Post, acabamos de saber uno de los papeles que se le resistieron: el de Rubeus Hagrid, el guardabosques de Hogwarts en la franquicia Harry Potter.

    Janet Hirshenson, que trabajó como directora de 'casting' para las películas del joven mago creado por la escritora J.K. Rowling, ha explicado al citado medio que, en efecto, Robin Williams tenía mucho interés en meterse en la piel de Hagrid, encarnado al final por el escocés Robbie Coltrane. ¿Cuál fue la razón para rechazar su proposición? La exigencia de contratar a un reparto 100% británico.

    ¿Te hubiera gustado?

    "Robin llamó porque quería de verdad estar en la película, pero se trataba de un mandato de sólo británicos, y una vez que él [refiriéndose al director de Harry Potter y la Piedra Filosofal Chris Columbus] le dijo que no a Robin, no iba a decir sí a nadie más, eso seguro. No pudo ser".

    Más de 15 años después del estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001) se nos hace extraño pensar en otro actor para el papel de Rubeus Hagrid, incluso si se trata de Williams. Además, resulta que el también intérprete de GoldenEye era la primera opción de Rowling para el papel. ¿Te hubiera gustado ver a Robin Williams como Hagrid o a otros actores no británicos en los papeles principales?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top