Mi cuenta
    'Rogue One: Una historia de Star Wars' se convierte en la cuarta película más taquillera de la saga

    El primer 'spin off' de la franquicia creada por George Lucas está protagonizado por Felicity Jones, Diego Luna y Mads Mikkelsen, entre otros.

    No hace ni un mes que se estrenó Rogue One: Una historia de Star Wars y ya ha superado los 800 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial -vía Coming Soon. La increíble cifra alcanzada por el primer 'spin off' de Star Wars es aún más llamativa si tenemos en cuenta que todavía no se ha estrenado en China, uno de los tres mercados cinematográficos más potentes del mundo. La película dirigida por Gareth Edwards se ha situado en el puesto número 4 -ya ha superado a la trilogía original- en el ranking de filmes más lucrativos de la franquicia; solo El despertar de la Fuerza (1), La amenaza fantasma (2) y La venganza de los Sith (3) aventajan a la cinta con Felicity Jones.

    Lucasfilm / Disney

    Estos números no quieren decir que Rogue One sea mejor película que cualquiera de la trilogía original -eso depende del criterio de cada uno. Pero sí supone un inmenso logro para un proyecto que no tiene nada que ver con la llamada Saga Skywalker, principal reclamo para los fans de Star Wars. La historia en la que Jyn Erso (Felicity Jones) y sus aliados Rebeldes tienen la misión de robar los planos de la temible Estrella de la Muerte parece haber cautivado a crítica y público de forma casi unánime, por lo que la espera hasta la siguiente incursión en el universo creado por George Lucas será larga. El Episodio VIII tiene previsto su estreno en España para el 15 de diciembre. Mientras tanto, no te pierdas el tráiler de esta primera película antológica, que también cuenta con Diego Luna y Mads Mikkelsen, entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Rogue One: Una historia de Star Wars': Recreada la escena de Darth Vader en 16 bits
    • 'Star Wars Rebels': Cassian Andor de 'Rogue One' podría estar en la tercera temporada de la serie
    • 'Rogue One: Una historia de Star Wars': Esta es la historia detrás de la morada de Darth Vader en el 'spin-off'
    • 'Star Wars Rebels': Saw Gerrera de 'Rogue One' aparece en el nuevo tráiler de la tercera temporada
    • Ninguna de las películas más taquilleras de 2016 en EE.UU se inspira en la realidad
    Comentarios
    Back to Top