Mi cuenta
    Kate Winslet recuerda la generosidad de Alan Rickman con sus ganancias por 'Harry Potter'

    El actor que interpretaba al profesor Severus Snape en la saga mágica falleció en enero del año pasado después de luchar contra un cáncer de páncreas.

    Warner Bros. France

    La trágica muerte de Alan Rickman el 14 de enero de 2016 después de luchar contra un cáncer de páncreas no solo conmocionó a los fans de Harry Potter -que le conocían por interpretar al profesor Severus Snape-, sino que también afectó directamente a toda la industria del cine. Y por eso, con motivo del primer aniversario de su muerte, la actriz Kate Winslet ha querido recordar la generosidad del actor con las ganancias que percibió por la lucrativa franquicia mágica basada en la obra de J.K. Rowling.

    "Si hay una palabra con la que pueda describir de verdad a Al, sería "generoso". Era muy amable. Juliet Stevenson contó en su funeral que cuando salía fuera a cenar y alguien intentaba pagar, de alguna manera él se adelantaba o daba su tarjeta de crédito antes de terminar para que nadie viera la cuenta y se fijara en el precio", cuenta Kate Winslet en un artículo que ha escrito para EW -vía Cosmopolitan-, "Simplemente decía: "Tengo dos palabras para ti: Harry Potter". Y al final se le conocía por hacer siempre eso".

    En mayo de 2016 se dio a conocer que Rickman donó 100.000 dólares a varias ONG a las que había ayudado en vida: la Royal Academy of Dramatic Art, Sponsored Arts for Education, International Performers Aid Trust y Saving Faces -cada una recibió 25.000 dólares. Kate Winslet trabajó con Rickman en Sentido y sensibilidad (1995) y en el drama romántico A Little Chaos (2014), dirigido por él.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top