Mi cuenta
    'Rogue One: Una historia de Star Wars': Diego Luna, emocionado con la experiencia de una fan

    El actor ha compartido en su cuenta de Twitter el emotivo mensaje de una seguidora de la saga y la reacción de su padre al ver el 'spin-off'.

    La diversidad en Hollywood siempre ha sido un tema que ha levantado cierta polémica en el mundo del cine y Star Wars es una de las franquicias que se lo ha tomado en serio. Después de El despertar de la Fuerza, película protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac; Rogue One: Una historia de Star Wars ha presentado a una serie de personajes muy diversos. El equipo de Rebeldes que robó los planos de La Estrella de la Muerte está formado por Felicity Jones, Diego Luna, Donnie Yen, Riz Ahmed y Wen Jiang y uno de estos actores ha conseguido conectar a un gran nivel con uno de los espectadores del ‘spin-off’. 

    Luna, quien da vida a Cassian Andor, ha compartido con sus seguidores en Twitter la experiencia de una fan que vio la película con su padre mexicano y, es que, el marcado acento del intérprete ha servido para dejar constancia de la importancia de la diversidad en la gran pantalla. "¡Me he emocionado leyendo esto!", escribe el actor. 

    "Hoy llevé a mi padre a ver Rogue One. Llevaba tiempo queriendo hacerlo. Quería que mi padre mexicano, con su fuerte acento mexicano, experimentase lo que es ver a un héroe en un ‘blockbuster’ hablar como él. Y, aunque no estaba seguro de si iba a tener un impacto en él, me lo llevé de todas formas. Cuando el personaje de Diego Luna aparece en pantalla y empieza a hablar, mi padre me dio un codazo y me dijo, ‘tiene un acento fuerte’. Yo le contesté, ‘sí’. Cuando terminó la película e íbamos hacia el coche, me dijo, ‘¿te has dado cuenta de su acento?’ y le contesté, ‘sí, papá, como tú’. Después, mi padre me preguntó si la película había recaudado mucho dinero. Le dijé que era la segunda película más taquillera de 2016 aunque solo llevaba 18 días en 2016 (antes de que llegase el nuevo año). Después me preguntó si a la gente le había gustado la película, le contesté que tenía muchos seguidores y buenas críticas. Luego me preguntó por qué Diego Luna no había cambiado su acento y le dije que Diego había hablado sobre mantener su acento y lo orgulloso que está de él. Mi padre se quedó en silencio durante un tiempo y me dijo, ‘y es uno de los protagonistas’. Yo le dije, ‘lo es’. Y mi padre estaba feliz. Cuando conducíamos a casa empezó a decirme sobre otros actores mexicanos que deberían estar en películas americanas. La representación importa”. 

    Rogue One: Una historia de Star Wars se ha convertido en la cuarta película más taquillera de la saga. La cinta, dirigida por Gareth Edwards, lleva recaudados más de 800 millones de dólares en todo el mundo. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top