Mi cuenta
    'Pulp Fiction': Este vídeo te enseña a cocinar la Big Kahuna Burger de la película de Tarantino

    La hamburguesa también aparece en 'Reservoir Dogs', 'Death Proof', 'Four Rooms' y 'Abierto hasta el amanecer'.

    Probablemente, una de las escenas más famosas de Pulp Fiction (1994) de Quentin Tarantino sea el baile entre Vincent Vega (John Travolta) y Mia Wallace (Uma Thurman) pero, culinariamente hablando, nos quedamos con la famosa Big Kahuna Burger. La hamburguesa en cuestión también aparece en otras películas en las que ha trabajado Tarantino, como Reservoir Dogs, Death Proof, Four Rooms y Abierto hasta el amanecer. ¿Pero cómo se hace? ¿Cómo podrías conseguir que Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) dijera después de saborearla: "¡Esa es una hamburguesa realmente sabrosa!"?

    Aunque quizás pienses lo contrario, la cadena Big Kahuna no existe realmente. Sin embargo, un usuario de YouTube especializado en crear recetas ha elaborado un vídeo de poco más de dos minutos y medio de duración en el que te explica cómo se hace este plato tan apetitoso. Andrew Rea consideraba que la original era bastante "aburrida", por lo que decidió hacer dos versiones distintas: una clásica y otra hawaiana con más clase. Carne de ternera o de buey -separada en dos bolas, unos 113 gramos en total-, piña y cebolla caramelizadas, un bollo tostado con mantequilla caliente, dos lonchas de queso Monterrey Jack y salsas ketchup y teriyaki. ¡Ahí la tienes! Si lo prefieres, también puedes mezclar carne de ternera y de cerdo y añadir pepinillos en vinagre picados y patatas fritas de guarnición.

    Por si no te acuerdas, la Big Kahuna aparece cuando Jules (Jackson) -famoso por recitar el Ezequiel 25:17 de la Biblia antes de asesinar a alguien- y Vincent (Travolta) se pasan a ver a Brett (Frank Whaley) a su apartamento por orden de su jefe Marsellus Wallace (Ving Rhames). Ahí es cuando Jules elogia las virtudes de las hamburguesas, "la piedra angular de todo buen desayuno". El pobre Brett muere acribillado a balazos y la Big Kahuna, por tanto, acaba convirtiéndose en su última comida.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top