Mi cuenta
    Ángel Sala visita SensaCine para darnos su opinión sobre las películas del Ciclo Sitges Tour

    La iniciativa de A Contracorriente Films está compuesta por 'Train to Busan', 'La autopsia de Jane Doe', 'Shin Godzilla', 'Somnia. dentro de tus sueños' y 'Melanie. The Girl With All The Gifts'.

    En la redacción de SensaCine hemos contado con un invitado de lujo: Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Sala se ha sentado con nosotros para darnos su opinión del Ciclo Sitges Tour, la iniciativa de A Contracorriente Films que, entre el 4 de enero y el 3 de febrero estrena en cines cinco películas del certamen: Train To Busan -ya en salas-, La autopsia de Jane Doe (13 de enero), Shin Godzilla (20 de enero), Somnia. Dentro de tus sueños (27 de enero) y Melanie. The Girl With All The Gifts (3 de febrero). ¿Te gustaría ver un vídeo con algunas de sus curiosidades?

    Train To Busan (ya en cines), de Yeon Sang-Ho

    Es una película que recuerda mucho que recuerda... a mí me recuerda mucho lo que significó The Host (2006), también hace unos años, de Bong Joon-ho, en el panorama de cine internacional. Es una película de ciencia ficción, de terror, pero con... también tratando un poco de una forma muy inteligente la realidad coreana, un fresco de lo que es la estratificación de las clases sociales en Corea".

    La autopsia de Jane Doe (13 de enero), de André Øvredal

    Sorprende que una película de terror sea, a la vez, tan canónica pero, a la vez, tan original. Sin jugar a ser pretenciosa. Es una película de terror, de terror puro y duro [...] Oscuridad, lugar siniestro... una morgue; no puede ser más siniestro. Con pocos personajes; en este caso, dos personajes, y prácticamente un único escenario. Película claustrofóbica. Pero que luego tiene ideas estupendas".

    Shin Godzilla (20 de enero), de  Hideaki Anno y Shinji Higuchi

    Un Godzilla que rompe esquemas [...] Luce mucho más que las películas clásicas de la saga [...] Es una película muy seria, muy rigurosa. Es una película que... e incluso excesivamente hablada, donde el diálogo, donde los personajes, donde lo que ocurre más allá de la invasión del propio monstruo, la destrucción urbana, importa mucho.

    Somnia. Dentro de tus sueños (27 de enero), de Mike Flanagan

    [Flanagan] está hablando de una familia tradicional, no tan tradicional; está hablando de... que es un tema muy básico en su filmografía, ¿no? La crisis de la familia, digamos, estructuralmente clásica norteamericana... y cómo los elementos foráneos, en este caso los sueños, trastocan un poco ese orden establecido".

    Melanie. The Girl With All The Gifts (3 de febrero), de Colm McCarthy

    Colm McCarthy, el director, nos devuelve el cine británico de género más puro, ¿no? Que no se ve tanto en las pantallas, o a veces está muy contaminado con una influencia de Hollywood. Es una película de zombis, porque hay zombis, pero no es la película de zombis habitual. Es más una película que se centra en la ciencia ficción: en qué produce esa epidemia de zombis y que hay unos personajes, en este caso niños, con unas características especiales dentro de ese problema de la invasión".
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top