Mi cuenta
    Globos de Oro 2017: Mira el crítico y conmovedor discurso de Meryl Streep en la gala

    La actriz aprovechó su premio honorífico Cecil B. DeMille para atacar a Donald Trump, reivindicar la diversidad en Hollywood y recordar a Carrie Fisher.

    PAUL DRINKWATER/NBC VIA AP

    Meryl Streep recogía anoche a sus 67 años el premio honorífico Cecil B. DeMille durante la gala de la 74ª edición de los Globos de Oro. Con lágrimas y la voz entrecortada, la actriz subió a dar un discurso que utilizó como una oportunidad para atacar al presidente electo Donald Trump, aunque siempre sin mencionar su nombre.

    Durante su discurso, Streep comenzó criticando a Trump por burlarse del periodista del New York Times Serge Kovaleski durante un mitin en 2015. Kovaleski padece una discapacidad congénita, que Trump trató de imitar en tono burlesco agitando las manos.

    Hubo una actuación este año que me sorprendió, que se me incrustó en el corazón. No porque fuera buena, no había nada bueno en ella, pero fue eficaz y cumplió su función. Hizo que su publico se riera y mostrara sus dientes. Fue el momento en el que la persona que pidió sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitó a un reportero discapacitado. Me rompió el corazón cuando lo vi y todavía no puedo sacarlo de mi cabeza porque no era una película, era la vida real".

    "La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita a la violencia, y cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos", continuó explicando la actriz, que pasó a hacerse eco de los sentimientos expresados anteriormente por Hugh Laurie, que recibió el galardón a Mejor Actor de Reparto en televisión por El Infiltrado (The Night Manager)

    Todos nosotros en esta sala pertenecemos a uno de los segmentos más vilipendiados de la sociedad estadounidense en este momento ... Hollywood, los extranjeros y la prensa".

    Respecto a este tema, Streep quiso destacar la diversidad de Hollywood y pidió defender al sector periodístico del país.

    ¿Qué es Hollywood? Es simplemente un montón de gente de otros lugares. Está lleno de extranjeros. Si los echan a todos, no tendrán nada que ver más que fútbol y artes marciales, que no son artes [...] Solo quiero pedirle a la Hollywood Foreign Press y a todos los que pertenecemos a esta comunidad que se unan y me apoyen en el comité para proteger a los periodistas, porque vamos a necesitar que sigan adelante, y ellos nos necesitarán para que salvaguardemos la verdad".

    Por último, la intérprete finalizó su discurso con un tributo a su difunta amiga Carrie Fisher.

    Como mi querida amiga, la fallecida princesa Leia, me dijo una vez: “toma tu corazón roto y conviértelo en arte. Gracias".

    La última aparición de Meryl Streep en la gran pantalla ha sido en el 'biopic' Florence Foster Jenkins, en la que comparte escenas con Hugh Grant y Simon Helber. Aquí puedes recordar el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top