Mi cuenta
    Globos de Oro 2017: Damien Chazelle ('La La Land') se convierte en el director más joven en obtener el premio

    El musical 'La ciudad de las estrellas', con Emma Stone y Ryan Gosling, consigue los siete galardones a los que optaba en la ceremonia.

    La película La ciudad de las estrellas. La La Land no sólo ha batido el récord de victorias por una sola película en los Globos de Oro 2017 -siete victorias de siete galardones posibles-, sino que también le ha reportado a su guionista y director, Damien Chazelle, otro curiosa marca. Como informa EW, el también director de Whiplash es, con 31 años, el realizador más joven en obtener un Globo de Oro.

    Al aceptar el premio en la categoría de Mejor Director este domingo, Damien Chazelle se lo agradeció a su familia "por creer en mí cuando dije que quería hacer películas con tres años". Sólo ha necesitado tres décadas para conseguir su sueño, y encima a 11 días de su 32 cumpleaños. Eso le convierte en la persona más joven en recibir un galardón de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en la mencionada categoría y en la primera persona por debajo de los 40 en lograrlo desde que Sam Mendes hiciera historia en 2000 cuando, con 34 años, se llevó el Globo de Oro por American Beauty.

    Los contrincantes de Chazelle eran Barry Jenkins (Moonlight), Kenneth Lonergan (Manchester frente al mar), Tom Ford (Animales nocturnos) y Mel Gibson (Hasta el último hombre). La La Land ha recibido siete premios en total, entre los que destacan los de Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Guion, Mejor Actriz de Musical o Comedia para Emma Stone y Mejor Actor de Musical o Comedia para Ryan Gosling. Recuerda que este viernes 13 de enero se estrena en los cines españoles.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top