Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de Enero)

    ¡Mira todo lo que nos traen los amigos de SensaCine esta semana!

    'Contratiempo'

    Un blog de fan a fan: Las dos ganadoras de un Goya Bárbara Lennie (Magical girl) y Ana Wagener (La voz dormida) acompañan al actor Mario Casas (Palmeras en la nieve), uno de los galanes por excelencia de nuestro país, recayendo el mayor peso interpretativo en este último, encarnando a ese triunfador emprendedor que nos trae a la mente a otro protagonista de ficción creado por la famosa escritora británica E.L. James, el deseado empresario Christian Grey, un personaje oscuro, guapo y misterioso.

    'Train to Busan'

    MacGuffin007: El cine surcoreano se ha convertido por derecho propio en un admirable ejemplo de producción cinematográfica. A lo largo de los últimos 15 años, el cine realizado en Corea del Sur ha trascendido el panorama internacional gracias a su valentía narrativa y a sus propuestas arriesgadas a nivel temático. 

    'Assassin´s Creed'

    Los ídolos olvidados: Aunque no he jugado demasiado a Assassin's Creed - me quedé en el primero, casi a punto de acabarlo, y acabé picándome yo sola -, siempre ha sido una saga de videojuegos que me ha llamado la atención. 

    'Rogue One: una historia de Star Wars'

    Kinefilia: Estamos ante una historia de Star Wars, el título lo deja claro, a pesar de que no arranca con el clásico desplazamiento de letras amarillas y la legendaria sintonía de John Williams, se limita a un “Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…”.

    'Belleza Oculta'

    La Henryteca del cine: Will Smith ha conseguido gracias a su trayectoria profesional cambiar la opinión de muchos que le veían como un simple actor de comedia y acción, en esa misma línea llega "Belleza Oculta", una nueva apuesta por el cine dramático. 

    'Passengers, una vida en el espacio'

    Galax Pictures: El inicio de año en este blog tiene en común con el año pasado a una actriz: Jennifer Lawrence. Si 2016 arrancaba con la reseña de Joy, en este 2017 le toca el turno a otro título de una sola palabra y con la misma actriz.

    Globos de Oro 2017.

    Adicine: Entre los momentos más destacables de la gala nos encontramos la presentación por parte de Steve Carell y Kristen Wiig del premio a la Mejor película de animación, la entrega del Cecil B. DeMille a toda su carrera a la fantástica Meryl Streep de manos de Viola Davis, y el reencuentro de Silvester Stallone y Carl Weathers para celebrar los 40 años del estreno de Rocky (1976) y entregar el galardón a Mejor película dramática.

    Globos de Oro 2017 en 10 puntazos.

    La estación del fotograma perdido: La 74ª edición de los Globos de Oro se ha cerrado con el indiscutible triunfo de 'La ciudad de las estrellas. La La Land'. Como ya está todo dicho sobre el palmarés, os dejo mi selección de los 10 puntazos de la ceremonia.

    ¿De quién es esa serie? 

    35 milímetros: Tal vez no os hayáis dado cuenta, y no será porque no se ha repetido, pero nos hallamos en plena era dorada de la televisión.  El florecer de las series, contadas a puñados, ha sacado nuestro lado más tertuliano. Si bien en el siglo XIX los cafés eran el centro de debate sobre ideas políticas y de cambio social, ahora, ya que todo está perfectamente solucionado en el tema político, nos hemos volcado, con más saña que maña, en la disputa seriéfila.

    El laberinto en las series de televisión: Westworld, The OA, Eres lo peor...

    Yo no me aburro: Curiosidad seriéfila al canto. Y no, no hablo de la miniserie Labyrinth o de David Bowie en Dentro del laberinto. 2016 nos ha dejado algo insólito: un laberinto visual como forma de enigma. Lo hemos visto en The OA (Netflix), en Westworld (HBO) y en Eres lo peor (FX). Con spoilers. 

    'People v. O.J. Simpson: American Crime Story', el juicio más polémico al que se sometió una estrella.

    Los lunes seriéfilos:¿Creía posible que la policía se pasase todo el día autopista arriba, autopista abajo, para poder detener a O.J Simpson? No, esto no es ficción. Esto es realidad. 

    Del bit al celulouide, videojuegos adaptados al cine. 

    Cine de Patio: Algunas de las peores películas de la historia del cine, por desgracia para "gamers" como nosotros, están basadas en videojuegos. Lo cierto es que el mejor material en este género se encuentra en el cine de animación o en diversos cortos como el fabuloso Portal: No escape.

    Mario Casas, filmografía y proyectos.

    Moobys Magazine: Desde que Mario Casas apareció en el panorama cinematográfico, ha sido tan amado como odiado. Pero lo que no cabe duda, es que el actor ha seguido ampliando su filmografía. De hecho, el día de Reyes nos trajo un estreno. Se trata de Contratiempo, un film de Oriol Paulo que tiene el mismo estilo thriller que su anterior película: El Cuerpo.

    Próximos estrenos de cine 2017.

    PopCorns Time: Sin duda, 2016 ha sido un buen año de películas que, nos han dejado joyas como Deadpool, Doctor Strange o la última película de Star Wars: Rogue One. Entre otros títulos que también han dejado huella. Pero, 2017 también propone marcar nuestro ADN cinéfilo con nuevos remakes, y la continuación de sagas tan emblemáticas como Underworld o Tron.

    La mejores películas de 2016 según 'Cinedanía'. 

    Cinedanía: No ha estado nada mal la cosecha de 2016. Quizás han faltado títulos extraordinarios pero sí hemos descubierto grandísimas películas. En este post encontraréis mis 10 preferidas pero muchas se han quedado en el tintero.

    Mejores películas de 2016. 

    Historias de cine: 2016  no ha sido un año del que haya podido disfrutar mucho del cine, pero lo suficiente como para poder seleccionar de entre ellos los 5 títulos indispensables para recordar este año.

    Las mejores películas nacionales e internacionales de 2016.

    Claquetados: Despedimos el año con un ranking de cuáles han sido, según nuestra opinión, las 10 mejores películas internacionales del año y las 5 mejores películas nacionales.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top