Mi cuenta
    Damien Chazelle: "Quería que 'La ciudad de las estrellas. La La Land' homenajeara la idea de no rendirse"

    La película musical ganadora de siete Globos de Oro, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, se estrena en España este viernes 13 de enero.

    La ciudad de las estrellas. La La Land se estrena este viernes 13 de enero. Después de ganar siete Globos de Oro batiendo el récord de victorias por una sola película, también ha conseguido que el guionista y director Damien Chazelle se convierta en el cineasta más joven en obtener la estatuilla.

    Con motivo de su estreno, en SensaCine hemos podido hablar en Los Ángeles (EE.UU) con el cineasta norteamericano -como puedes ver en la entrevista sobre estas líneas-, y nos ha contado algunos detalles sobre el rodaje, qué escena de la película le ha inspirado más o cómo ha sido su experiencia como director con los actores protagonistas, Ryan Gosling y Emma Stone.

    Me siento particularmente orgulloso y protector de esos pequeños momentos entre Ryan y Emma".

    Chazelle admite que Gosling "ensayó durante cuatro meses de manera autodidacta todos los días de la semana para aprenderse las piezas en piano al completo", así que nunca fue necesario utilizar un doble. Durante tres meses, los dos actores protagonistas -que ya habían coincidido en Crazy, Stupid, Love. y Gangster Squad- trabajaron sin descanso y el director admite que se sorprendió porque nunca había visto "ese nivel de compromiso en ningún actor" [...] es raro encontrar estrellas de cine que estén dispuestas a exponerse, ensuciarse las manos, trabajar duro y aceptar desafíos".

    La película hace homenaje a "la idea de no rendirse, de seguir soñando incluso en nuestros peores momentos y seguir intentando llegar a las estrellas", y cualquiera se puede sentir identificado con esto. La ciudad de las estrellas. La La Land cuenta la historia de Mia, una aspirante a actriz, y Sebastian, un pianista cuyo sueño es abrir su propio club de jazz. ¿Tienes ganas de verla? ¡Ya queda menos!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top