Mi cuenta
    15+1 libros que se convertirán en película en 2017

    Descubre algunos de los títulos literarios que deberías leer antes de que sus adaptaciones lleguen a la gran pantalla.

    'La luz entre los océanos'

    La película dirigida por Derek Cianfrance, y protagonizada por Michael Fassbemder y Alicia Vikander, está basada en la novela homónima de M. L. Stedman. La historia cuenta cómo se conoce y se enamora una pareja poco después de que llegue a su fin la Primera Guerra Mundial. Su feliz vida se ve truncada cuando descubren que no pueden tener hijos. En mitad de su desolación, una mañana descubren un barco que ha naufragado, y en su interior encuentran a un hombre muerto, y a su bebé con vida. Ambos deciden quedarse con la niña, y hacer creer a todo el mundo que es su hija. El problema llega cuando descubren que la madre de la pequeña está viva. Será entonces cuando la pareja se enfrente a una verdadera crisis, porque él quiere contar la verdad, mientras que ella no se imagina la vida sin su hija.

    'Cincuenta sombras más oscuras'

    Este año llega a los cines la adaptación de la segunda parte de la trilogía erótica de E.L. James, que lleva por título Cincuenta sombras más oscuras. En esta ocasión, Anastasia Steele (Dakota Johnson) decide poner fin a su relación con el millonario Christian Grey (Jamie Dornan), y empieza una nueva vida en Seatle. Pese a sus intentos por olvidarse de su amante, la joven no puede resistirse y cuando Christian le pide que vuelva con él, acepta sin dudarlo. Ahora, el problema al que se enfrenta Anastasia es la envidia que siente por las mujeres que estuvieron antes en brazos de su amado.

    'Before I Fall'

    Aunque por el momento no tiene fecha en nuestro país, la cinta de Ry Russo-Young, que se estrena en el próximo Festival de Sundance, está inspirada en la novela de Lauren Oliver 'Si no despierto (Befeore I Fall)'. La historia tiene como protagonista a Samantha Kingston, una popular joven que lo tiene todo en la vida. Sin saber cómo, de repente comienza a despertarse una y otra vez en el mismo día. Esta situación la lleva a pensar si su vida es realmente tan perfecta como creía.

    'Vivir de noche'

    El nuevo trabajo como director de Ben Affleck está inspirado en la novela del mismo nombre de Dennis Lehane, autor de títulos como Mystic River o Shutter Island. El propio Affleck es también el protagonista de la historia, Joe Coughlin, un contrabandista de alcohol que poco a poco se convierte en uno de los mayores gángsters del Boston de finales de los años 20.

    'The Shack'

    Sam Worthington y Octavia Spencer son los protagonistas de la adaptación a la gran pantalla de la novela de William Paul Young, que en España se ha publicado bajo el título 'La cabaña'. Cuatro años después del supuesto asesinato de la hija de Mackenzie Allen, en una cabaña del bosque, la desolada madre recibe una misteriosa carta que la invita a volver al lugar de los hechos. Allí, Mackenzie vivirá una experiencia que le hará cambiar para siempre.

    'The Sense of an Ending'

    La película protagonizada por Charlotte Rampling está basada en la novela de Julian Barnes, 'El sentido de un final'. La historia tiene como protagonista a Tony Webster, un hombre que recibe una carta en la que consta que Adrián, uno de sus grandes amigos de juventud, le ha dejado 500 libras y un manuscrito que no se adjunta. Pronto descubre que dicho manuscrito es en realidad un compendio con las memorias de Adrián, y que está en manos de su primera novia.

    'The Zookeeper's Wife'

    La película dirigida por Niki Caro, y protagonizada por Jessica Chastain, se inspira en el libro homónimo de no ficción de Diane Ackerman. En él se narra la historia de un matrimonio que trabaja en un zoológico y que durante la Segunda Guerra Mundial logró salvar a numerosas personas escondiéndolas en las jaulas de los animales.

    'Wonder'

    'Wonder. La lección de August', de J.R. Palacio, es la novela en la que se inspira la película protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay. El protagonista de la historia es Auggie Pullman, un niño de diez años que nació con una malformación facial. Tras haber pasado toda su vida sin salir de casa, por fin llega su primer día de colegio. Con temor a lo que puedan pensar sus compañeros, el pequeño hará todo lo posible para intentar encajar en ese entorno tan nuevo para él.

    'The Lost City of Z'

    La película dirigida por James Gray, y protagonizada por Charlie Hunnam, Sienna Miller y Robert Pattinson, está basada en la novela de no ficción de David Grann, 'La ciudad perdida de Z'. En ella, se narra la historia real de Percy Fawcett, un explorador británico que en 1925 viajó al Amazonas en busca de El Dorado, la mítica ciudad en la que se creía que habitaba una civilización más avanzada. Después de numerosas expediciones que realizó a través de la peligrosa selva amazónica, Fawcett desapareció misteriosamente.

    'The Circle'

    El largometraje protagonizado por Emma Watson y Tom Hanks está basado en la novela 'El círculo', de Dave Eggers. La historia tiene como protagonista a Mae Holland, una joven que entra a trabajar en la empresa de Internet más prestigiosa del mundo. A pesar de sentirse muy afortunada de poder formar parte de esa compañía, y después de ver que cada vez pasa menos tiempo fuera de allí, pronto comienza a plantearse si El círculo interfiere con la memoria, el pasado, la privacidad...

    'La cena'

    La cinta protagonizada por Richard Gere, Steve Coogan, Laura Linney y Chloë Sevigny está basada en la novela homónima de Herman Koch. La historia narra el encuentro entre dos parejas, un encuentro que comienza siendo distendido, pero que poco a poco se vuelve violento cuando empiezan a hablar de sus problemáticos hijos.

    'Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul'

    El próximo verano llega a los cines la nueva entrega cinematográfica de las aventuras de Greg, basada en la novela de Jeff Kinney 'Diario de Gred: Carretera y manta'. En esta ocasión, Greg convence a sus padres para emprender un viaje con la excusa de visitar a su abuela en su 90 cumpleaños. Sin embargo, lo que realmente quiere el joven es asistir a una convención de videojuegos que se celebra en la zona.

    Everything, Everything

    La película dirigida por Stella Meghie está basada en la novela del mismo nombre de Nicola Yoon. Su protagonista, Maddy, es una adolescente que debido a su enfermedad no ha salido de su casa y sólo ha tenido contacto con su madre y su enfermera. La vida de Maddy cambia cuando llega su nuevo vecino, un joven atractivo del que se enamora a primera vista.

    'Captain Underpants'

    La cinta de animación está basada en la serie literaria 'Las aventuras del Capitán Calzoncillos', de Dav Pilkey. Sus dos protagonistas, Jorge y Berto, son dos niños a los que les encanta dibujar comics, pero sobre todo a su personaje favorito el Capitán Calzoncillos. Un día, por accidente hipnotizan a su profesor y cada vez que chasquean los dedos se convierte en el divertido Capitán Calzoncillos.

    'Lady Macbeth'

    La película dirigida por William Oldroyd está inspirada en la novela, de 1865, 'Lady Macbeth of the Mtsensk', de Nikolai Leskov. La historia tiene como protagonista a la joven Katherine, quien vive amargada junto a su marido bastante más mayor que ella. Todo cambia cuando conoce a un apuesto hombre con el que inicia una relación que le hará cambiar su forma de ver las cosas.

    'My Cousin Rachel'

    El filme protagonizado por Sam Claflin y Rachel Weisz está basado en la novela 'Mi prima Rachel', de Daphne Du Maurier. Philip es un joven huérfano que no puede evitar enamorarse de su prima Rachel. Pese al amor que siente por ella, no tarda en empezar a sospechar que ella podía ser la culpable de la muerte de otro de sus primos, Ambrose.

    'Ghost In The Shell: El alma de la máquina'

    'Before I Fall'

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top