Mi cuenta
    'Star Wars': ¿Está Disney planeando recrear a Leia a través del CGI en el 'Episodio IX'?

    El 'Episodio VIII' de la saga dirigido por Rian Johnson se estrena el 15 de diciembre.

    La muerte de Carrie Fisher el pasado 27 de diciembre a los 60 años ha sido un duro golpe para muchos. También para la saga de Star Wars a la que la actriz había regresado después de más de 30 años como la general Leia Organa. La intérprete fue una más del reparto de El despertar de la Fuerza y ya ha rodado todas sus escenas del Episodio VIII, entrega dirigida por Rian Johnson y en la que su personaje tendrá un papel más importante.

    No obstante, el fallecimiento de la actriz ha supuesto que Disney y Lucasfilm tengan que plantearse cómo van a resolver la historia de Leia de cara al final de la nueva trilogía en el Episodio IX. Después de la aparición de Peter Cushing en el 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias titulado Rogue One: Una historia de Star Wars por medio de los efectos especiales, el CGI podría ser una de las opciones para la compañía y parece que es un método que están considerando.

    Siempre y según BBC Newsnight, Disney está manteniendo conversaciones sobre el futuro de Leia en la franquicia y, aunque el vídeo publicado por el medio antes citado solo es visible para los ciudadanos de Reino Unido, Star Wars News Net ha podido captar una importante frase del reportaje: "Disney está negociando con el estado del actor sobre su continuidad en la franquicia. Si Disney consigue la autorización, Carrie Fisher se unirá a Peter Cushing...".

    En el caso de que Disney quiera seguir adelante con el CGI, deberá conseguir una autorización para ello. Si no lo hace, el estudio deberá encontrar otra solución. Lo cierto es que Leia iba a tener mucho más protagonismo en el Episodio IX de la saga. No obstante, puede que Lucasfilm tenga que plantearse modificar el papel del personaje en el Episodio VIII, que llega a las salas de cine el 15 de diciembre, de cara al final de la trilogía.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top