Mi cuenta
    'T2 Trainspotting': Ewan McGregor revela que sintió miedo cuando le ofrecieron participar en la secuela

    El actor de 'Moulin Rouge' creía que no era lo suficientemente bueno para volver a interpretar a Renton en la segunda entrega de la cinta estrenada en 1996.

    Ewan McGregor ha interpretado durante su larga carrera distintos papeles que siempre serán recordados. Mucho antes de ser Obi-Wan Kenobi en la franquicia Star Wars y Christian en Moulin Rouge, el intérprete británico se introdujo en la vida de Renton, un joven enganchado a la heroína que es incapaz de dejar sus vicios a un lado. 20 años después, ese personaje se ha convertido en el protagonista de una cinta de culto que continuará en la gran pantalla a través de su secuela: T2 Trainspotting. Pese a conocer de primera mano el mundo creado por el escritor Irvine Weslh, McGregor ha admitido que sintió miedo cuando le ofrecieron participar en la segunda entrega.

    Durante un encuentro con The Guardian, el actor ha explicado que el papel tiene pequeñas similitudes con la suya. La secuela muestra como el protagonista de la cinta de Danny Boyle regresa a su ciudad natal tras pasar dos décadas alejado de su antigua vida. Del mismo modo, McGregor reside en Estados Unidos desde hace años y solo visita Escocia una vez cada 12 meses. Este hecho provocó que se planteara si era capaz de reconectar con sus raíces y su antiguo acento.

    Me sentí como Renton, volviendo atrás. Tenía sentimientos como: 'Mierda, no he vivido en Escocia desde que tenía 17 años'. Me mudé a Londres para ir a la escuela de interpretación e iba a casa todos los años, porque mis padres, mi hermano y su familia viven allí. Me encanta, pero no he vivido allí desde... De todos los personajes escoceses que he interpretado, Renton es el más escocés de todos. Así que pensé: '¡Mierda! ¿Qué pasa si no soy capaz de hacerlo? ¿Qué pasa si no soy lo suficientemente escocés nunca más?".

    Finalmente, todos estos miedos quedaron a un lado y el actor accedió a formar parte del proyecto junto a sus antiguos compañeros de reparto. El grupo de amigos que ha crecido en los suburbios de Edimburgo regresa a las salas de cine de España dentro de un mes y medio, el viernes 3 de marzo. La secuela se centrará en la llegada de un nuevo negocio: la grabación de vídeos porno. ¿Habrá sido el protagonista capaz de retomar a este mítico personaje? Echa un vistazo al tráiler de la cinta sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top