Mi cuenta
    "He dañado mi cuerpo demasiado": Tom Hardy cree que interpretar a Bane en 'El caballero oscuro: La leyenda renace' le destrozó
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor tiene una complexión pequeña, todo lo contrario que el villano de la película.

    Tom Hardy es uno de esos actores que lo da todo cuando trabaja. Se mete de lleno en sus personajes y, aunque esto termina en grandes interpretaciones, también le puede jugar una mala pasada. Eso lo que ocurrió con Bane, el villano de El caballero oscuro: La leyenda renace. El actor se tuvo que transformar en una bestia física y, según sus propias palabras, probablemente le destrozó el cuerpo.

    En una entrevista con Daily Beast con motivo de la película Capone -en la que da vida, como imaginarás, a Al Capone- el actor declaró que había habido una transformación para interpretar al famoso gánster, pero no era un cambio tan radical como en la cinta de Batman de Christopher Nolan, la cual, según parece, recordará toda la vida.

    No es el clásico Al Capone que imaginas con la silueta. No quiero decir mucho, pero, definitivamente, hay una transformación en ese personaje. No sé si es tan drástica como la de Bane. Probablemente he dañado mi cuerpo demasiado ¡Yo soy pequeño! Si sigo ganando peso, colapsaré como una torre de cartas bajo mucha presión
    FX / Warner Bros.
    A la izquierda, Hardy en 'Taboo'. A la derecha, como Bane en 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

    Hardy no quiere emular a Christian Bale, el maestro de las transformaciones, y después de la experiencia de La leyenda renace no tiene muchas ganas de repetirlo. "Se paga un precio después de cualquier cambio drástico. Es más fácil cuando eres joven y probablemente ya he dañado mi cuerpo lo suficiente", asegura y añade que cuanto más tiempo pasa, peor para él, "A medida que cumples años es más complicado porque debes cambiar tu aspecto rápidamente y no es tan sencillo cuando además estás rodando continuamente. Pasar de un extremo a otro es duro y ya tengo algunas articulaciones que suenan cuando no deberían".

    Probablemente Hardy realizó todo este esfuerzo con todo su entusiasmo. El actor aceptó el papel en la película sin ni siquiera haber leído el guion. Bastó con decirle que iba a poder realizar escenas de acción sin precedentes y que pasaría mucho tiempo con el equipo de coordinadores de acción. Cuando le tocó dar vida a Bane había ganado 13 kg de peso y tenía conocimientos en varios estilos de lucha.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top