Mi cuenta
    4 clásicos del cine que prometen que nunca tendrán 'remake'

    En esta época llena de continuaciones y 'revivals', estas míticas películas pueden respirar tranquilas.

    En los últimos años, la tendencia de la industria de Hollywood de recuperar sagas y clásicos del cine para continuar su historia ha ido en aumento. Jurassic World, Independence Day: Contraataque, Cazafantasmas... Existen decenas de ejemplos de 'remakes' y 'reboots' que ya han sido estrenados o que lo harán próximamente y que provocan que los espectadores se hagan una pregunta: ¿Se están quedando sin ideas?

    Sin embargo, hay directores que han decidido que sus obras no van a ser revisitadas. DigitalSpy ha recopilado cuatro películas míticas que nunca van a tener una nueva versión (o, por el momento, eso parece).

    Universal Pictures / Amblin Entertainment

    Regreso al futuro

    Puede que haya habido rumores sobre el regreso de otras grandes cintas de la historia del cine, pero nunca se ha planteado la posibilidad de que Regreso al futuro continuase. Frank Marshall, productor de la saga, fue tajante en sus declaraciones a finales de 2016: "No, no vamos a reiniciar Regreso al futuro, siempre y cuando mi opinión cuente. No, esa película existe como lo hace E.T. Nunca vamos a tocarlas. Sigo disfrutando cuando las veo".

    Tiburón

    Tiburón tuvo tres secuelas durante los años 80, así que eso de que nunca tendrá continuación es un poco contradictorio en este caso. Lo cierto es que Steven Spielberg ha asegurado que él nunca haría un 'remake' o 'reboot' de la cinta: "Nunca haría un remake de mis propias películas, comenzando por Tiburón, pero hay títulos en la colección de Amblin que podrían inspirar nuevas historias que se hicieron populares con películas". Así que, aunque ya ha tenido secuelas, parece que no volveremos a ver la saga en pantalla grande.

    E.T. el extraterrestre

    ¿A favor o en contra de que nunca haya un 'remake' de E.T.? Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, declaró en 2015 que Steven Spielberg nunca haría un remake de E.T. Además, en 2016, Frank Marshall sentenció que "nunca" iban a tocar la película.

    Dentro del laberinto

    Tras la muerte de David Bowie a comienzos de 2016, todo el mundo comenzó a hablar sobre una posible nueva versión de Dentro del laberinto; de hecho, THR dio la noticia de que Nicole Perlman, guionista de Guardianes de la galaxia, estaba desarrollando el guion del 'remake', algo que no era verdad. El mismo Perlman declaró en su cuenta de Twitter que nadie iba a revisitar el filme de Bowie: "La película es perfecta tal y como es".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top