Mi cuenta
    Esto es lo que unifica todas las películas de Marvel, según Charles Wood

    Hacer decenas de filmes y conseguir que todas cuadren en el mismo universo no es fácil.

    El Universo Cinematográfico de Marvel comenzó hace ya ocho años con Iron Man y, por el momento, no parece que vaya a terminar próximamente. Marvel y Disney han conseguido crear una red de películas de superhéroes interconectadas entre sí, algo que no es nada fácil. Por ese motivo, ComicBook ha preguntado al diseñador de producción Charles Wood cómo consiguen hacer que todas las entregas pertenezcan al mismo universo.

    La única cosa que unifica que voy a decir es que estos personajes, más extensos que la vida, están unificados porque intentamos asentarlos en el mundo en el que les encontramos, sea cual sea, de un modo que sea viable. De un modo que la audiencia pueda ver a Capitán América, en un uniforme de Capitán América, ponerle en una granja al norte de Nueva York y creer que ese chico puede existir en ese mundo. O poner a Doctor Extraño [con su traje] en su casa de Nueva York... El mayor reto que tienes entre una película de Marvel y otra es intentar hacer estos mundos realistas, tangibles y viables", cuenta Wood.

    Obviamente, las películas de los Vengadores están llenas de alienígenas, naves y efectos especiales, por lo que eso de crear mundos viables tiene que ser entendido dentro de su universo: "Lo que ocurre con una película de Marvel, e imagino que en muchas otras, es que puedes confundir a la audiencia muy rápido y tienes que intentar diferenciar un mundo de otro de forma muy clara, sin sentirlo demasiado diferenciado".

    La siguiente película del UCM es Guardianes de la Galaxia Vol. 2, filme que se estrena el próximo 28 de abril.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top