Mi cuenta
    'La razón de estar contigo': Un vídeo tras las cámaras acusa al equipo de maltrato animal

    Universal Pictures ha cancelado la premiere de la nueva película del director Lasse Hallström ('Un lugar donde refugiarse') debido al boicot organizado por PETA.

    La promoción de la nueva película del director Lasse Hallström (Un lugar donde refugiarse) está pasando por un momento complicado. Hace un par de días, un vídeo grabado en el 'set' de La razón de estar contigo reveló que los animales que aparecen en la cinta han sido forzados a rodar escenas que les aterraban. Esto ha provocado el descontento de PETA, organización que ha convocado un boicot contra la cinta y que ha tenido como consecuencia que Universal Pictures cancele la premiere y las entrevistas que iban a publicitarla.

    Una segunda unidad de grabación fue la encargada de dirigir la escena que encontrarás sobre estas líneas. El productor de la cinta, Gavin Polone, ha admitido que está horrorizado por estas imágenes y que no tenía ni idea de qué estaba pasando: "La primera cosa que pregunté fue: '¿Está bien el perro?', me dijeron que estaba todo bien. Pero después de ver eso, habría parado la grabación desde el primer minuto. Esa gente tiene que responsabilizarse de esto. Alguien tiene como trabajo el asegurarse de esta clase de cosas. ¿Por qué no lo hicieron?".

    Las declaraciones recogidas por Headline también indican que la productora había contratado a una persona encargada de vigilar el proceso: "Esto es algo sobre lo que ya he escrito, da igual que sean animales del circo o animales en un 'set'. Se supone que American Humane tiene que supervisarlo. Es su trabajo y alguien estaba recibiendo mucho dinero por supervisarlo".

    La productora del reconocido Steven Spielberg, Amblin Entertainment, ha publicado un comunicado en el que asegura que la empresa sigue un protocolo muy estricto que garantiza que los animales son tratados con respeto. Además, también ha afirmado que están llevando a cabo una investigación para conocer quién es el responsable y por qué ha permitido que esto pasara. La película protagonizada por Dennis Quaid y Britt Robertson debería llegar a los cines de Estados Unidos el próximo 27 de enero, pero, con la gira promocional cancelada, no hay noticias de si su estreno seguirá adelante.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top