Mi cuenta
    Taraji P. Henson ('Figuras Ocultas'): "Me mintieron diciendo que las matemáticas y la ciencia eran para chicos"

    La película nominada a dos Globos de Oro llega a los cines españoles hoy, 20 de enero.

    Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe coinciden en una cosa: tenían la responsabilidad de hacer justicia a las mujeres protagonistas de Figuras Ocultas. La película, que por el momento ha recibido dos nominaciones a los Globos de Oro, se centra en la historia real de tres mujeres negras en los años 60 que fueron clave para que Estados Unidos avanzara en la carrera especial; sin embargo, su nombre no aparece en los libros de historia.

    "Interpreto a una heroína no reconocida, una persona que hizo grandes contribuciones a nuestra tecnología. Así que, es mi deber asegurarme de hacerlo bien", explica Octavia Spencer. Su compañera Monáe continúa: "Estas mujeres fueron absolutos genios, fueron heroínas americanas y mucha gente siente que no han sido reconocidas desde hace mucho tiempo".

    Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson son los nombres que hay detrás de esta increíble historia que ha permanecido oculta hasta ahora. "Todas estas mujeres fueron consideradas eruditas, podían trabajar perfectamente en cada campo matemático, así de brillantes eran", declara Spencer.

    Además, Taraji P. Henson señala que, además de mentes brillantes, son mujeres a las que no les gusta presumir de lo que consiguieron: "Cuando la conocí [a Katherine Johnson], nunca usó la palabra “Yo” cuando, en realidad, era la única mente que descifró los números. Siempre hablaba de “nosotras”. Le pregunté sobre el clima de la carrera en esa época y dijo “Bueno, era lo que era”. Nunca usó esos obstáculos como excusas. Amaba los números, era todo lo que sabía.".

    Además de Henson, Spencer y Monáe, completan el reparto Kevin Costner (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia), Kirsten Dunst (Fargo) y Jim Parsons (The Big Bang Theory).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top