Mi cuenta
    El discurso de investidura de Donald Trump recuerda al del villano Bane en 'El Caballero Oscuro. La leyenda renace'

    El actual Presidente de los Estados Unidos se ha inspirado en el personaje de Tom Hardy en la cinta de 2012 dirigida por Cristopher Nolan, para crear su discursos de proclamación.

    Este viernes 20 de enero se ha producido en Washington D.C. la proclamación de Donald Trump como el Presidente número 45 de los Estados Unidos de América. En este acto, el ahora líder de la mayor potencia del mundo ha realizado un discurso de investidura y casi al instante este se ha convertido en viral por sus similitudes con las palabras de un habitante de Gotham City

    En 2012 llegó a las salas de cine la tercera película de la saga de Christopher Nolan sobre Batman, El Caballero Oscuro. La leyenda renaceEn ella, Batman se enfrentaba al villano Bane (Tom Hardy), que por aquel entonces pronunció las siguientes palabras a la gente de Gotham: "We take Gotham from the corrupt! The rich! The oppresors of generations who have kept you down with myths of opportunity. And we give it back yo you, the people" ("¡Recuperemos Gotham de los corruptos! ¡De los ricos! ¡De los opresores que durante generaciones os han mantenido tranquilos con mitos sobre la oportunidad. Y lo os lo daremos de nuevo a vosotros, el pueblo").

    Y este es el discursos de Trump: "Today's ceremony, however, has a very special meaning because today we are not merely transferring power from one administration to another or from one party to another, but we are transferring power from Washington, D.C., and giving it back to you, the people" ("La ceremonia de hoy además tiene un significado muy especial porque no estamos transfiriendo poder de una administración a otra, o de un partido a otro, si no transfiriendo el poder de Washington D.C., a vosotros, el pueblo").

    ¿Encuentras similitudes? En las redes sociales sí las encuentran, en concreto en ese final tan populista que ambas citas comparten. Ambos mensajes se parecen bastante y teniendo en cuenta la enorme polémica que rodea siempre a Trump, no es de extrañar que muchos también encuentren parecidos entre él y el villano Bane, ¿qué opinas?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top