Mi cuenta
    Entrevista en EXCLUSIVA con Nicole Kidman ('Lion'): "Esta es la historia más verídica que he visto en el cine"

    La nueva película del director Garth Davis ('Top of the Lake') llega a las salas de cine de España este viernes, 27 de enero, y cuenta con Dev Patel ('Chappie') como protagonista.

    La galardonada Nicole Kidman (Las horas) interpreta a una abnegada madre adoptiva australiana en la cinta titulada como Lion. En este compasivo relato, Sue Brierley es la resuelta tutora de un huérfano hindú que, tras convertirse en un exitoso hombre, decide ir a buscar a su verdadera familia a la India. Su aventura consistirá en un viaje físico y espiritual que transformará la vida de Saroo (Dev Patel) y de todos los que le rodean.

    Bajo estas líneas encontrarás una entrevista en EXCLUSIVA, por cortesía de Diamonds Films España, realizada durante el marco del Festival de Cine de Toronto. La protagonista de Moulin Rouge nos habla sobre su participación en la nueva película del director Garth Davis, una poderosa historia que podría convertirse en una de las favoritas del público en 2017.

    La adopción se ha convertido en un tema de debate recurrente a propósito de las adopciones entre parejas del mismo sexo, ¿qué opinas sobre ello?

    Todos los niños tienen derecho a crecer en medio de una familia que los ame. En ocasiones las circunstancias pueden ser adversas, pero son los padres los que deben tener el poder de cuidar a sus hijos. Esto es lo que hace Sue al adoptar a dos chicos y este podría ser el elemento con que más me identifico de toda la historia. Sue es una mujer de gran corazón y siente un amor incondicional hacia los suyos.

    ¿Tuviste la oportunidad de conocer a la verdadera Sue?

    Fue muy curioso porque cuando me ofrecieron este papel, inmediatamente después pensé en la posibilidad de conocerla. No me planteé que ella pudiese tener tanto interés en que yo la visitara. Para mi sorpresa, estaba más que dispuesta. De hecho, voló a Sidney para convivir conmigo. Pasamos un día juntas y sentí una conexión particular. Espero que a medida que sigamos promocionando esta cinta, el público se sienta intrigado por quién es esta familia, realmente son seres extraordinarios. Para mí, esta película trata sobre esos puentes de conexión que construyen las madres con sus hijos, independientemente si estas son biológicas o adoptivas.

    Mark Rogers

    ¿Crees que Lion puede contribuir a mostrar qué representa adoptar a un niño de otro país?

    Eso espero. Hugh Jackman y yo estamos involucrados en organizaciones destinadas a concienciar sobre lo que representa este acto en nuestro país. Creo que el retrato que ofrece Lion es lo más verídico que he visto en el cine. Sue estuvo intentando adoptar durante seis años y tuvo que pasar mucho tiempo para poder concretarlo. Tuve la oportunidad de ver esta cinta por primera vez en compañía de mi hermana y lo que me comentó fue la posibilidad de que esta historia muestre todo lo que supone la adopción. No hay que olvidar que los niños llegan a un lugar totalmente distinto y desconocido, ¡imagínate la impresión!

    ¿Es cierto que la verdadera Sue insistía en que tú la interpretaras en la película?

    Parece que es verdad. Creo que tiene que ver con el color de nuestra piel, el cual es muy parecido (ríe). Ella insistía en que me pusiera protector solar todo el tiempo mientras rodábamos la película. Creo que Sue vio en mí a una mujer fuerte y creo que ese fue el vínculo de compatibilidad entre las dos. Ella es una mujer muy impetuosa, pero también alguien muy dulce. Sue quería que Lion fuese un retrato auténtico de todo lo que sucedió.

    ¿Has utilizado aplicaciones como Google Maps para buscar locaciones? ¿Has buscado tu dirección mediante este programa?

    Por supuesto. Al ser actriz tengo que viajar a distintos lados del mundo, por lo que estas herramientas nos son muy útiles. Estuve localizando mi casa en la aplicación porque quería ver cuánto se puede observar desde una pantalla (ríe).

    ¿Te has fijado en que Lion produce un efecto lacrimógeno en el público?

    Yo lloré viendo la película. Mi hermana fue todavía más dramática, a los diez minutos de película empezó a llorar. Me dijo que consideraba que este trabajo no constituye una película corriente, sino que es una experiencia transformadora para los espectadores. ¿Que si yo soy una llorona? Definitivamente, incluso lloro viendo anuncios de televisión.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top