Mi cuenta
    Oscar 2017: Viola Davis es la primera actriz negra en conseguir tres nominaciones

    Davis opta a la estatuilla a Mejor Actriz Secundaria por 'Fences', película dirigida por Denzel Washington.

    Viola Davis ha hecho historia al conseguir una nominación en los Oscars 2017 por Fences, el filme dirigido por Denzel Washington. De este modo, Davis se ha convertido en la primera actriz negra en estar tres veces nominada a los premios de la Academia.

    Después de conocerse los nombres de los nominados, la intérprete se ha mostrado muy entusiasmada y ha publicado el siguiente 'tweet': "Gracias a la Academia por reconocer esta extraordinaria e importante película y mi trabajo en ella. ¡Gracias, Denzel, por estar al mando!".

    Viola Davis consiguió su primera nominación a los Oscar en 2009 por su trabajo en La duda donde apareció junto a Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams. La segunda llegaría en 2012 con Criadas y señoras, donde, curiosamente, trabajó con Emma Stone y Octavia Spencer, actrices que también optan al galardón.

    En esta edición de los Oscar hay más diversidad racial entre los nominados, al contrario de lo que ocurrió el año pasado. Como recordarás, muchos actores comenzaron una campaña para que las razas no occidentales tuvieran más presencia en todas las categorías. La Academia tomó una serie de medidas para solucionar el problema y parece que, por el momento, han conseguido cierta igualdad, ¿se mantendrá con el paso de los años?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top