Mi cuenta
    M. Night Shyamalan ('Múltiple'): "Si dependiera de mí, mis películas tenderían mucho más al drama"

    La nueva cinta del director de 'El sexto sentido' y 'La visita' llega a los cines españoles el viernes 27 de enero.

    M. Night Shyamalan va a llenar los cines de terror, una vez más, con Múltiple, su nueva película. El cineasta pasó por una época en la que sus obras no convencían a la crítica, pero ahora todo el mundo vuelve a confiar en el maestro de este género. En SensaCine hemos podido hablar con él durante la promoción de la película y, aunque se le da muy bien generar tensión y miedo entre la audiencia, asegura que tiene que esforzarse por no centrarse únicamente en la parte dramática de la historia:

    "Tengo que luchar conmigo mismo para evitar hacer la película sólo tratando la parte dramática. Si dependiera de mí mis películas tenderían mucho más al drama. Sería un 85% drama y luego unos pequeños toques de género. Me obligo de forma consciente a decirme “que el thriller no pare, que el thriller no pare”, porque me dejaría ir y sería solo un director de películas dramáticas", explica el director.

    Meterse en la piel de varios personajes en una misma película debe ser el sueño de todo actor y, para James McAvoy, el protagonista, ha sido pura diversión, en concreto una escena en la que baila hip hop: "Fue una pasada poder contar la historia y empezar a bailar. La historia que trataba de contar con el baile es la historia de un apocalipsis que acontece en una discoteca. Al final se convertía en un zombie, le disparaban, aunque no moría, claro, y acaba convirtiéndose en un zombie especialista en break dance. Me encantó".

    La otra gran protagonista es Anya Taylor-Joy, quien da vida a la víctima de la película. Durante los últimos años, la actriz ha estado muy presente en la cartelera con películas como Morgan o La bruja, a pesar de que ella misma no se sentía muy segura al comienzo de su carrera: "Cuando empecé mi carrera como actriz pensaba que era muy mala porque veía a los otros actores preparándose, tomando notas, estudiando… y yo, simplemente, lo sentía. Es lo que hago. Paso tiempo con mis personajes. He aprendido, a medida que me hago mayor, he aprendido a dejarme llevar allí donde mis personajes lo necesitan".

    ¿Y la secuela?

    En los últimos días se ha estado hablando sobre la posible secuela de la película, aunque no hay nada confirmado y, de hecho, se trata simplemente de ideas sin desarrollar. Pase lo que pase, McAvoy parece estar dispuesto a formar parte de ello: "Sí, claro. Pero si haces una secuela e introduces veinte personajes más… los espectadores te dirán “hey, nos gustaban los personajes de la primera peli, ¿por qué no están aquí?”. A mí me gustaría, claro, probar algo nuevo; pero también me gustaría explorar más los personajes que tenemos".

    Hace unos días, Shyamalan revelaba que lo ha dejado todo bien atado para tener la última palabra para el desarrollo de secuelas de cualquiera de sus películas. Nosotros le hemos preguntado por una en concreto, la de El protegido: "Nunca se sabe. "Estoy muy interesado en acabar esa historia. Con suerte, tendré la oportunidad de hacerlo".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top