Mi cuenta
    'Little America': Universal gana la batalla para hacerse con el guión de la película producida por Michael Bay

    El filme se ambienta en un futuro distópico en el que un presidente parecido a Donald Trump hunde económicamente a Estados Unidos.

    La llegada a la presidencia de Donal Trump ha abierto un amplio abanico de posibilidades para los productores de cine. La idea de hacer una película sobre lo que podría ser Estados Unidos después de 8 años de presidencia del actual mandatario ha despertado un gran interés en Hollywood. Según The Hollywood Reporter, eso es lo que parece haber pensado Universal Studios, que ha conseguido hacerse con los derechos del guion de Little America, proyecto que producirá Michael Bay a través de su productora Platinum Dunes.

    Little America se sitúa en un futuro distópico en el que un presidente muy parecido a Trump ha llevado a Estados Unidos a la quiebra total y ha sido China el país que ha tenido que hacerse cargo de su deuda, convirtiendo así el país más poderoso del mundo en una sucursal del país asiático. En este nuevo contexto mundial, un miembro de las Fuerza Especiales Americanas es contratado por un multimillonario chino para que rescate a su hija de un gueto estadounidense.

    Fuentes cercanas apuntan que el tono de la cinta será muy similar al de 1997: Rescate en Nueva York de John Carpenter. El hombre elegido para dirigir el filme ha sido el británico  Rowan Athale, responsable de llevar al cine el thriller de acción Wasteland (2012).

    No es la primera vez que Universal y la compañía de Bay se adentran en el territorio de los mundos distópicos. Ambos son responsables en cierto modo de la saga The Purge, la serie de cintas que se enmarcaban en un mundo dominado por una clase de ricos mandatarios. La próxima película distribuida por Universal Studios - y producida por BlumHouse- es Múltiple, la última obra de M. Night Shyamalan. ¿Has visto ya el tráiler?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Transformers: El último caballero': Michael Bay confirma el regreso de John Goodman y John Turturro
    • 'Transformers': Nuevos detalles sobre las futuras entregas de la saga y los 'spin-off'
    • M. Night Shyamalan ('Múltiple'): "Si dependiera de mí, mis películas tenderían mucho más al drama"
    Comentarios
    Back to Top