Mi cuenta
    'Lion': Dev Patel emocionado tras su nominación a los Oscar 2017

    La película dirigida por Garth Davis, que ya puedes ver en los cines españoles, opta a 6 premios de la Academia de Hollywood.

    El pasado fin de semana se estrenó en los cines españoles Lion, el drama dirigido por Garth Davis que suena como uno de los favoritos para la próxima edición de los Oscar gracias a su 6 nominaciones. La cinta basada en una conmovedora historia real competirá por alzarse con la estatuilla a Mejor Película, categoría en la que se enfrentará a La ciudad de las estrellas. La La Land, Moonlight, La llegada, Hasta el último hombre, Fences, Manchester frente al mar, Figuras ocultas y Comanchería.

    Luke Davies ha sido el encargado de adaptar el libro 'A Long Way Home' escrito por el propio Saroo Brierley, el joven indio que decidió contar su dura infancia tras perderse a miles de kilómetros de su casa con sólo 5 años, y en el que se basa la cinta protagonizada por Dev Patel. El actor reconoció en una entrevista a Stuff, que después de leer el guión no podía dejar de pasar esta oportunidad. "Las palabras están tan bien puestas y elegidas, que provocan pequeñas explosiones en tu cerebro. Por eso al terminar de leerlo, era un mar de lágrimas, y pensé 'Tengo que formar parte de esto'".

    Una vez inmerso en el proyecto, Patel decidió viajar hasta el lugar donde transcurre la primea parte de la película para comprender cómo se sintió el pequeño Saroo perdido entre la multitud y a miles de kilómetros de su hogar. "Fui a la India y me subí a los trenes. Cuando estás sentado en esos trenes y no puedes hablar el dialecto local, y estás viendo a todas esas personas entrando en cada parada, puedes hacerte una idea de la desolación que debió haber sentido ese niño".

    Pese a haber trabajado junto a actores de la talla de Maggie Smith, Judi Dench y Bill Nighy, Patel admite haberse sentido afortunado por poder trabajar junto a Nicole Kidman. "Cuando rodamos el filme, entré y la conocí como si fuera el propio Saroo. Y ella era Sue. La primera escena que rodamos fue una en la que ella se derrumba, es una escena muy significativa".

    Nominado al Oscar por primera vez

    El actor que se dio a conocer tras protagonizar Slumdog Millionaire, con sólo 18 años, también ha querido hablar de la falta de diversidad que aún sigue existiendo en Hollywood y en los Oscar. "Estamos a punto de conseguirlo. Cuando miras la lucha afroamericana en el cine, tienes ejemplos como Sidney Poitier, Will Smith, Denzel y Samuel L Jackson. Ahora, dime ¿cuántos indios están nominados y han ganado el Oscar? Ben Kingsley, es como una octava parte, ¿quizá?"

    El actor continúa en esta línea, y admite que "es un progreso el hecho de que Riz Ahmed y yo hayamos estado nominados a los Globos de Oro. Somos los que estamos rompiendo el hielo. Riz es joven. Yo soy joven. Creo que las cosas van a mejorar".

    Después de estas declaraciones, sin duda el actor de 26 años no esperaba ver su nombre en las listas de los nominados a los Oscar. Pero la Academia de Hollywood no ha pasado por alto su excelente interpretación de Lion, y le ha elegido como uno de los cinco candidatos al Oscar a Mejor Actor de Reparto. Y el actor aún no se lo cree. "Estoy aquí sentado con la boca abierta intentando descubrir cómo ha ocurrido esto. Estoy muy agradecido en este momento", ha declarado Patel a BBC.

    Lion narra la historia del pequeño Saroo, desde que se pierde en Calcuta hasta que es adoptado por una pareja australiana. Pese a haber tenido todo con su nueva familia, con casi treinta años decide iniciar una concienzuda búsqueda a través de Google Earth para intentar encontrar su hogar, con la ilusión de poder reencontrarse con su madre y su hermano. Si aún no has visto Lion, no te pierdas su tráiler sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top