Mi cuenta
    'Rogue One: Una historia de Star Wars': ¿Qué estaba haciendo Leia durante los sucesos de la película?

    ¿Tú también tienes curiosidad por saber dónde estaba mientras Jyn Erso y su equipo planeaban robar los planos?

    Lucasfilm

    ¡Cuidado, SPOILERS! Si no has visto Rogue One: Una historia de Star Wars, no sigas leyendo.

    Uno de los momentos más importantes de Rogue One: Una historia de Star Wars es el cameo de la princesa Leia que tiene lugar al final del filme. Esta aparición conecta directamente con Una nueva esperanza, pero hace que muchos se pregunten por qué Leia no ha aparecido antes, teniendo en cuenta lo importante que es la batalla de Scarif para la Alianza Rebelde.

    Hasta ese momento, no hay rastro de Tantive IV, la nave en la que viaja, a pesar de Bail menciona a Leia anteriormente. Pablo Hidalgo, jefe del departamento de historias de Lucasfilm, acudió a The Star Wars Show para resolver todas las dudas de los fans y aclaró que Leia Organa estaba en Tavin IV todo el tiempo, pero no apareció en la película porque el equipo creativo quería reservar el cameo para el final. De este modo, su aparición tiene más fuerza e impacta más a la audiencia.

    También respondió a la incógnita de por qué estaba en Scarif si tenía una misión en Tatooine: "El plan siempre fue que Leia iba a Tatooine para encontrarse con Obi-Wan y Raddus iba a acompañarla. Luego llegaron las noticias de Scarif y se consideró mucho más importante... Es el único buque de guerra que tienen en ese momento".

    Entonces, está clara la importancia de la batalla de Scarif para la Alianza Rebelde, pero muchos no entienden por qué la nave de Leia no se unió a la lucha. En palabras de Hidalgo, esto se debe al cargo que tiene Leia en ese momento: "Leia es como la portavoz de la causa, pero no ha declarado ser miembro de la Alianza Rebelde. Ella utiliza su cargo como senadora para obtener las cosas que necesitan, lo que Bail solía hacer cuando era senador".

    Por lo tanto, Leia era consciente de su posición como senadora de Alderaan y se servía de ella para ayudar a la Alianza Rebelde. Está en un momento en el que tiene mucho cuidado en sus acciones y haber participado directamente en la batalla de Scarif no habría sido bueno para conseguir objetivos posteriores.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top