Mi cuenta
    El cineasta español Javier Giner acusa de plagio a la Academia del Cine Catalán durante los Premios Gaudí

    El director de 'El amor me queda grande' critica que la gala, celebrada ayer por la noche, ha copiado la idea principal de su cortometraje 'Puerta a puerta'.

    Jose Dasilva

    El cineasta español Javier Giner (El amor me queda grande) ha acusado de plagio a la Academia del Cine Catalán durante la gala de los Premios Gaudí celebrada ayer domingo 29 de enero en Barcelona. El motivo de su enfado se debe a que los organizadores de la gala proyectaron un vídeo cuya idea principal es exactamente igual a la de su cortometraje Puerta a puerta, realizado en 2014 para el programa Alaska y Coronas de TVE.

    Giner ha mostrado su indignación a través de las redes sociales: "[..] al volver del cine, me he encontrado mi teléfono lleno de mensajes de gente que estaba en la ceremonia de los Acadèmia del Cinema Català · Premis Gaudí contándome, flipándolo, que habían plagiado el cortometraje en un video-gag introductorio en la ceremonia [...] Esto no es casual. Esto es un plagio", admite a través de Facebook.

    Añade además que esto es "vergonzoso" y que "el plagio no comulga con una Academia de Cine y muchísimo menos con una ceremonia de premios". El director y guionista ha recibido también numerosas muestras de apoyo en su cuenta de Twitter. A continuación puedes ver el tráiler del cortometraje de Javier Giner.

    PUERTA A PUERTA from JAVIER GINER on Vimeo.

    Respuesta de Isona Passola, directora de la Academia Catalana

    Pero la respuesta de la Academia del Cine Catalán no se ha hecho esperar. Según informa El País, la directora de la Academia y organizadora del evento afirma que "tampoco estamos hablando de una obra de arte, la idea del puerta a puerta no se le puede apropiar a nadie. Señala además que la diferencia entre ambos cortometrajes es que, mientras el de Giner es un reflejo de la relación que tienen los extranjeros con el cine español, el video-gag proyectado en los Premios Gaudí "sirve para reírnos de nosotros mismos". Bajo estas líneas puedes ver el vídeo de la gala que se titula El porta a porta del Bruno Oro y juzgar por ti mismo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top