Mi cuenta
    'The Batman': ¿Qué va a pasar ahora que Ben Affleck ha abandonado la dirección?

    El actor y director ha decidido centrarse en interpretar al Hombre Murciélago.

    Ben Affleck ha decidido abandonar la dirección de The Batman para sorpresa de todos. Desde que se anunció el estreno de una nueva película en solitario del Hombre Murciélago, toda la atención se ha centrado en el desarrollo del guion y la dirección, por eso la noticia ha sido acogida con asombro.

    Con filmes como Argo y Adiós pequeña, adiós, Affleck ya ha demostrado que es un gran director, por eso muchos fans mantenían la esperanza de que la nueva saga del superhéroe de DC estuviese al nivel de la trilogía de Christopher Nolan. De este modo, la cinta podría haber cosechado mejores críticas que las anteriores entregas del universo, aunque ahora es algo que nunca sabremos.

    Ben Affleck no ha salido del proyecto dejando a Warner Bros. en un embrollo, ambos han llegado a un acuerdo para que otra persona se haga cargo de la dirección y, según informa Deadline, parece que tienen dos candidatos. Por un lado está Matt Reeves, autor de El amanecer del planeta de los simios y Monstruoso. Por otro Matt Ross -actor de Silicon Valley-, quien en 2016 estrenó Captain Fantastic, película por la que Viggo Mortensen opta a un Oscar en la categoría de Mejor actor.

    The Batman está programada para estrenarse en 2018, pero es muy probable que el estreno se retrase para que dé tiempo a desarrollar el proyecto como es debido.

    ¿Se encuentra DC en un punto de inflexión?

    Algunos rumores que han comenzado a circular aseguran que el Universo DC no se encuentra en su mejor momento y la salida de Ben Affleck de la dirección de The Batman no es una buena señal. De hecho, CosmicBookNews informa de que el guion podría no haber convencido al estudio y es probable que se tenga que reescribir. Solo se trata de rumores y, teniendo en cuenta el largo proceso por el que pasa el libreto de una película, no es de extrañar que hayan decidido retocarlo antes de avanzar en la producción.

    Sin embargo, esto se une a los rumores lanzados por el equipo de 'Schmoes Know show', perteneciente a Collider, quienes publicaron que Wonder Woman, el siguiente estreno de DC, tenía una trama inconexa: "He escuchado a alguien de nuestra comunidad que tiene información interna y ha roto mi corazón esta semana. Tenía la creencia de que Wonder Woman iba a ser increíble y he oído que apesta, [me lo ha dicho] la misma persona que me dijo que Batman v Superman no estaba bien. La respuesta de la persona con la que hablé fue: 'Estoy muy decepcionado con lo que ví, parece que tienen los mismos problemas. Es inconexa, no fluye la narrativa. Es muy confusa".

    Hay que aclarar que todo esto son especulaciones no oficiales y que habrá que esperar al estreno de Wonder Woman para ver qué tal funciona el filme protagonizado por Gal Gadot. Una cosa está clara: la aventura en solitario de la superheroína no va a pasar desapercibida.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top