Mi cuenta
    Paul W.S. Anderson ('Resident Evil: El capítulo final'): "Los secretos que desvelamos en esta película los he estado guardando durante 15 años"

    La sexta y última entrega de la franquicia protagonizada por Milla Jovovich se estrena hoy 3 de febrero.

    En 2002 se estrenó la primera entrega de la saga Resident Evil. 15 años después llega a los cines El capítulo final, la sexta y última película, como su propio nombre indica. "Esto lleva a la franquicia a un desenlace. Devuelve a Milla [Jovovich] a donde comenzó todo, así que vuelve a donde pertenece: Raccoon City. Vuelve a La Colmena. Vuelve al principio para terminar el trabajo que comenzó pero no terminó hace 15 años", explica Paul W.S. Anderson.

    A ojos del público, puede parecer que Resident Evil ha tenido un camino fácil, pero ni Anderson ni Milla Jovovich se esperaban llegar aquí: "...esto iba a ser como un paseo por el parque para mí. Hacer algo de acción, ir a Berlín, salir con Michelle Rodriguez y terminó siendo algo que cambió mi carrera en muchos sentidos", declara la protagonista.

    El capítulo final llega cargado de secretos que los fans se han estado preguntando durante todos estos años. El director explica que, por fin, se ha liberado de detalles que conocía desde el comienzo: "Muchos de los secretos que desvelamos en esta película, como la verdad del personaje de Alice, el verdadero objetivo de la corporación Umbrella, la verdad sobre la Reina Roja… Todo esto son cosas que ya sabía en la primera entrega, son secretos que he estado guardando durante 15 años y es fantástico poder soltarlos y contárselo al público".

    Además, tiene una novedad: Ever Anderson, la hija de ambos, interpreta a la Reina Roja. "Cuando veo la película, lloro cada vez que ella aparece en pantalla porque estoy llena de orgullo. Ella tiene talento natural y es muy fuerte en su personaje. Es impresionante verla extender sus alas como actriz. Es precioso de ver", cuenta Jovovich.

    Resident Evil: El capítulo final se sitúa después de los sucesos ocurridos en Resident Evil: Venganza. Después de ser traicionada en Washington DC por Albert Wesker (Shawn Roberts), Alice tendrá que volver a donde comenzó todo: Raccoon City, lugar en el que se expandió por primera vez el Virus T. Allí, la Corporación Umbrella está preparándose para dar el último golpe contra los últimos supervivientes del apocalipsis.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top