Mi cuenta
    El Congreso respalda la reducción del IVA al cine del 21 % al 10 %

    El precio de las entradas de las salas de cine no se verá modificado hasta 2018, debido a la prioridad del Gobierno de reducir primero el déficit.

    Las salas de cine, teatro y espectáculos en directo están de enhorabuena, ya que el Congreso ha apoyado este jueves en una votación la reducción del IVA a estas industrias. La medida hará que el impuesto pase del 21 % al 10 %, una disminución notable que se podrá apreciar sobre todo en el precio de las entradas de espectáculos en vivo. Los cines y sus espectadores tendrán que esperar al menos hasta 2018 para tener precios más competitivos, debido a que lo prioritario para el Gobierno es la reducción del déficit. Esto quiere decir que hasta el próximo año no será aplicable esta medida y que los aficionados al cine tendrán que seguir pagando los mismos precios por acudir a las salas. 

    Se trata de una propuesta que había llevado al hemiciclo Ciudadanos y que se ha aprobado con la abstención del PP. Otros temas que se han debatido han sido el de mejorar los incentivos fiscales para atraer más rodajes internacionales a nuestro país -también con vota en contra del PP-, que los autores puedan cobrar una pensión de jubilación a la vez que ejercen su actividad -propuesta respaldada por todos los partidos- o la petición de crear una fiscalía específica para combatir los delitos en este ámbito -con la abstención de Unidos Podemos.

    Una medida que se aprueba a sólo dos días de la celebración más importante del cine español, los Premios Goya. Las personalidades más importantes de la industria se darán cita el sábado en una gala en la que seguro no faltarán las referencias a esta noticia. Recuerda que una de las favoritas para alzarse con la estatuilla a la Mejor Película es Tarde para la ira, del también nominado a Mejor Director Novel Raúl Arévalo. Disfruta del tráiler que te dejamos a continuación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • La subida del IVA podría obligar a cerrar a 859 salas de cine
    • Cómo afecta la subida del IVA en los principales cines de Madrid
    • Mientras los cines cierran, Hacienda se llena los bolsillos a costa del cine español
    Comentarios
    Back to Top