Mi cuenta
    Esta es la razón por la que muchos personajes de Disney llevan guantes blancos

    Mickey Mouse, Pinocho, Goofy... ¡Todos ellos llevaban guantes!

    Disney

    Hay algo que Mickey Mouse, Goofy y Pinocho tienen en común y no es su origen en Disney. ¿Te habías fijado en que todos ellos llevan guantes blancos? ¿Por qué los dibujantes decidieron que, algo tan característico del personaje principal, fuese compartido por varios dibujos? El medio Vox ha publicado un vídeo en el que explica esta curiosidad y se debe a varias razones.

    Al comienzo de la historia de la animación, crear un pequeño corto de dibujos animados llevaba mucho más trabajo que en la actualidad. Los animadores buscaban la manera de agilizar el trabajo y, de esta manera, descubrieron que los dibujos con formas circulares requerían menos tiempo de trabajo que los más angulosos. En definitiva, hacer guantes redondeados era mucho más fácil que dibujar los dedos de una mano.

    A medida que desarrollaron las historias de animación se dieron cuenta de otra cosa. Si los dibujos tenían el cuerpo negro, cuando, por ejemplo, estrecharan la mano de un personaje, sería difícil saber dónde terminaba uno y empezaba otro. Enfundarles un par de guantes ayudaba a ver la escena de forma más clara.

    Disney

    Por lo tanto, los famosos guantes blancos nacieron con este motivo, pero Walt Disney descubrió uno más: que los animales llevasen guantes les hacía parecer más humanos y la audiencia podía identificarse con ellos mejor. Según recoge MoviePilot, el padre de Mickey Mouse declaró: "No queríamos que él [Mickey] tuviese manos de ratón porque se suponía que sería más humano. Así que le dimos guantes. Cinco dedos parecían demasiados en una figura tan pequeña, así que le quitamos uno. Era un dedo menos que animar". ¡Y así se quedaron con una mano de cuatro dedos!

    Así se crearon algunas de tus películas favoritas de Disney

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top