Mi cuenta
    Chiquito de la Calzada galardonado con el Yago de Honor 2017

    La tercera edición de estos premios 'underground' también ha reconocido la labor de Paco León y Carmen Machi en la industria del cine.

    El pasado 6 de febrero se ha hecho público el palmarés de la tercera edición de los Premios Yago, creados para homenajear a aquellos profesionales del sector cinematográfico cuyo trabajo no ha sido reconocido por la Academia del Cine Español. Tras una larga deliberación, el jurado formado por Santiago Alverú -creador de los premios-, Gregorio Belinchón (El País), Jorge Coscarón (Revista DT), Javier Díaz (Revista Don), Alejandro G. Calvo (Sensacine), Isabel Vázquez (Movistar +), Gonzalo del Prado (Antena 3), Mafalda González (Flooxer), Israel Arias (EuropaPress), Juan Ramón López (Semana), Andrea Bermejo (Cinemanía), Ivan Parlorio (Vice) y Álvaro García (Cuore) han elegido a los ganadores de los galardones de este 2017.

    En la categoría de 'No nominado' el ganador ha sido Paco León, por su labor como director y guionista de la comedia Kiki: El amor se hace. Según recoge la nota de prensa enviada por la organización de los Premios Yago, "el trabajo de Paco León siempre es novedoso y arriesgado, y su aportación al cine español es un lujo del que todos podemos estar orgullosos".

    Por su parte, Carmen Machi ha sido la elegida para recibir 'El premio impepinable', al nominado no ganador' por su interpretación en La puerta abierta. El jurado ha querido con este galardón valorar no sólo el trabajo en esta película, sino también por su "gran valor a la hora de encarnar papeles complejos y su apuesta por jóvenes talentos, siendo una de las actrices más consagradas del panorama actual".

    La sala de cine Phenomena, de Barcelona, ha sido galardonada con el Yago al 'No reconocido', una categoría que pretende reconocer a aquellos profesionales del cine que no pueden ser nominados ni premiados en los Goya como consecuencia de la falta de una categoría propia. Este premio "quiere premiar su labor de difusión en toda España a lo largo de todos estos años y su entendimiento de la experiencia cinematográfica como un concepto que todavía hoy en día sobrevive a los cambios del mercado", recoge el comunicado oficial.

    En último lugar, se han dado a conocer los ganadores del Yago de Honor, un premio que por primera vez es compartido. El humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández, conocido como Chiquito de la Calzada, y el productor de cine Lluis Miñarro han sido los elelgidos por el jurado liderado por Santiago Alverú. Gracias a su humor "único y universal", Chiquito de la Calzada "ha marcado la forma de entender la televisión y el cine para generaciones enteras"; mientras que Miñarro "ha hecho posible la realización de más de una treintena de películas como Estrella cadente o El muerto y ser feliz".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top