Mi cuenta
    La ganadora del Oscar Ellen Burstyn hará su debut como directora a los 84 años

    La actriz estadounidense planea dirigir una comedia titulada 'Bathing Flo'.

    Ellen Burstyn (la serie House of Cards) ganó en 1975 un Oscar a Mejor Actriz por su papel en la película Alicia ya no vive aquí de Martin Scorsese. Ese mismo año consiguió el Tony por la obra Same time, next year, convirtiéndose así en la primera mujer en conseguir ambos galardones. Ahora, según informa The Hollywood Reportera sus 84 años, ha decidido hacer su debut como directora.

    Para estrenarse tras las cámaras ha optado por la comedia Bathing Flo, cuya trama está basada en hechos reales y se cetra en la historia de Danny y Flo, un hombre que decide trabajar de velador para conseguir alojamiento gratis y una excéntrica anciana -a quién también dará vida Burstyn- que se ven obligados a compartir piso. Del guion se ha encargado la actriz Lauren Lake, que ha trabajado sobre un borrador inicial de Danny Brocklehurst y Danny Sherman. La cinta está producida por Sean McKittrick, Ray Mansfield y la propia Burstyn, aunque por el momento no hay reparto confirmado y se desconocen más detalles al respecto.

    Este curioso proyecto convierte a su directora en la segunda mujer que debuta como octogenaria tras Eleanor Coppola, que estrenó Paris Can Wait en Toronto el pasado septiembre (aunque ya había co-dirigido Hearts of Darkness: A Filmmaker's Apocalypse en 1991). Sin embargo, Takeo Kimura se mantiene como el director novel más anciano, ya que en 2008, a sus 90 años, estrenó Dreaming Awake (Yume no mani mani).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top