Mi cuenta
    'Harry Potter': Así serían los personajes según los libros

    Buzzfeed realizó una comparación entre la versión cinematográfica y la literaria.

    Warner Bros. / Buzzfeed

    Siempre pasa. Cuando lees una novela te creas tu propia imagen de cómo serán los personajes que la protagonizan, incluso hasta del último de los decorados que aparecen en las historias. Por este motivo, los encargados de adaptar cinematográfica y televisivamente esta clase de contenido cargan con una gran responsablidad a sus espaldas. 

    Una de ellas es la saga Harry Potter, basada en los libros creados por la escritora J.K. Rowling. Es imposible no reconocer que todos y todas hemos tenido un Harry muy diferente al de Daniel Radcliffe, actor que se encarga de darle vida en la gran pantalla. Aunque, en algunos casos, incluso la elección de los intérpretes supera las expectativas que te habías creado. Pero, fantasías a parte, hay que reconocer que la gran parte de los personajes de la franquicia guardan un parecido muy razonable con las descripciones ofrecidas en las páginas. 

    Aunque, inevitablemente, siempre hay algunos que otros detalles que han sido modificados. Por ejemplo, los ojos de Lord Voldemort (Ralph Fiennes). En los largometrajes aparecen de un azul brillante y en las novelas eran rojos, algo que perturbaba bastante al lector. Por otro lado están los Dursley, Petunia (Fiona Shaw) y Dudley (Harry Melling) son de cabellos rubios, a diferencia de las películas que aparecen con el pelo moreno. Pequeños matices que, en comparación con otras sagas, no resultan un gran inconveniente a la trama. 

    Harry Potter

    Ron Weasley

    Hermione Granger

    Los Dursley

    Luna Lovegood

    Voldemort

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top