Mi cuenta
    Oscar 2017: El actor de 'Moonlight' Mahershala Ali confiesa cuál es su verdadero nombre

    La película dirigida por Barry Jenkins, nominada a 6 Oscar, se estrena en España el próximo 10 de febrero.

    El próximo 10 de febrero llega a los cines españoles Moonlight, la película que parte como una de las grandes rivales de La ciudad de las estrellas. La La Land en la próxima edición de Oscar, al contar con 6 nominaciones, incluida Mejor Película. Otra de las categorías en las que el filme suena como favorito es en la de Mejor Actor de Reparto en la que Mahershala Ali se enfrenta a Jeff Bridges, Lucas Hedges, Dev Patel y Michael Shannon. Gracias a esta nominación y a su participación en la exitosa serie de Netflix Luke Cage, Ali se ha convertido en una de las estrellas del momento, y eso le ha llevado a querer confesar cuál es su verdadero nombre de nacimiento.

    En una entrevista a ABC News, Ali ha dicho que durante su carrera en el mundo de la interpretación ha usado varios nombres diferentes hasta que encontró el que verdaderamente le parecía más apropiado, más sencillo para el público. "Mi nombre de nacimiento es Mahershalalhashbaz, procedente del Antigio Testamento. Cuando era joven me hacía llamar Hershal, pero el instituto y la universidad decidí presentarme como Mahershala".

    Una vez que comenzó su andadura como actor, se planteó la opción de usar su nombre real, y lo hizo en películas como El curioso caso de Benjamin Button y Predators. Durante 11 años intentó "luchar por conservar el nombre que me dio mi madre", pero al ver que ni su propia familia le llamaba así, "algunos me llamaban Mahershala, otros Hershal", volvió a plantearse cambiarlo. Así que, si la Academia de Hollywood decide otorgarle la estatuilla su nombre sonará en el escenario del Dolby Theatre como Mahershala Ali.

    Emotivo discurso

    A finales del pasado mes de enero el nombre del actor ya sonó en la gala de entrega de los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards), al ser elegido el Mejor actor de reparto por su papel en Moonlight. Mahershala Ali subió al escenario emocionado por este premio, y durante su emotivo discurso de agradeciemiento el actor no tuvo reparo en criticar la política del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y defender a los musulmanes.

    "Creo que lo que he aprendido al trabajar en Moonlight es que vemos lo que sucede cuando persigues a las personas. Se refugian en sí mismos. Estoy agradecido por tener la oportunidad de interpretar a Juan, en un hombre que vio a un joven que se refugia en sí mismo como resultado de la persecución de su comunidad, y aprovechó la oportunidad para levantarle y decirle que era importante, que todo estaba bien, que debía aceptarse. Y espero que hagamos un mejor trabajo en este momento". (...) Mi madre es católica. Yo musulmán. Ella no trató de convencerme cuando le llamé y le dije que me había convertido hace 17 años. Yo soy capaz de verla, ella es capaz de verme a mí. Nos amamos, el amor es más fuerte. Esas cosas son minucias, no es tan importante", ha declarado el actor.

    En Moonlight, Ali interpreta a Juan un importante narcotraficante cubano que se convierte en una verdadera figura paterna para Chiron, un niño afroamericano que vive en un conflictivo barrio de Miami. Sin el apoyo de su madre y después de haber sido acosado durante años por sus compañeros en el colegio, Chiron intentará en cada etapa de su vida encontrar su sitio en el mundo, haciendo lo posible porque su homosexualidad sea aceptada.

    Alex R. Hibbert, Ashton Sanders, Trevante Rhodes, Naomie Harris, Janelle Monáe y André Holland encabezan el reparto de la cinta dirigida por Barry Jenkins cuyo tráiler puedes ver sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top