Mi cuenta
    El autor del robo de los premios Goya confiesa su delito

    La Academia de Cine había denunciado la desaparición de joyas por valor de 30.000 euros.

    Los Goya 2017 nos dejaron momentos memorables y una clara ganadora, la película Un Monstruo viene a verme de Bayona, que se hizo con nueve estatuillas. Sin embargo, como ya te contamos hace unos días, el evento también tuvo una parte negativa, pues se produjeron varios robos durante la ceremonia. Ahora, ya sabemos quién fue el culpable de uno de ellos.

    En una de las habitaciones del hotel Marriot Auditorium se guardaban joyas que en total tenían un valor aproximado de 30.000 euros, y que fueron sustraídas. El presunto culpable es un técnico de iluminación de la empresa Ilunión, que según informa El País, ha reconocido el delito tras acudir voluntariamente a comisaría. Al parecer, el arrestado asegura que encontró la puerta abierta y que se llevó las alhajas "de recuerdo" porque pensaba que eran "baratijas" sin demasiado valor.

    El técnico es un hombre de 50 años sin antecedentes policiales, aunque se desconocen más datos con respecto a su identidad. Debido a que ha confesado y a que no ha empleado la fuerza para hacerse con las joyas, todo apunta a que quedará en libertad sin cargos, aunque la condena podría llegar a los 18 meses de prisión.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top