Mi cuenta
    Rosario Dawson (Batgirl): "Batman: La Lego película' es una hermosa historia sobre la sociedad"

    El Hombre Murciélago en versión miniaturizada promete armarla desde hoy, viernes 10 de febrero, en los cines.

    Batman: La Lego película se estrena hoy, viernes 10 de febrero, y en SensaCine hemos podido entrevistar en Los Ángeles (EE.UU) al actor Will Arnett (BoJack Horseman), que hace de Batman, y a los también intérpretes Rosario Dawson (The Defenders) y Michael Cera (Twin Peaks), que prestan sus voces a dos de sus fieles aliados, Batgirl y Robin, respectivamente. Con ellos hemos hablado de cómo ha sido la experiencia de doblar, de su pasión por los cómics y del mensaje de la cinta de animación.

    "Me enganché tarde, así que mis amigos tenían [la canción] 'Todo es fabuloso' como tono de llamada… Y yo pensaba: “No es posible que sea tan buena”, dice Rosario Dawson. "Y después por fin la vi y nos quedamos impresionados al saber que iban a hacer otra película". Michael Cera destaca que la historia es lo primero y que se juega con la ventaja de que los espectadores sepan quién es Bruce Wayne. "Es algo muy bueno que cuentes con todas estas dinámicas previas e historias de fondo que ni siquiera tienes que presentar [...] Saben que [Batman] tiene una Batcueva, que es millonario…".

    Para Dawson, además, este 'spin-off' es una "hermosa historia sobre la sociedad". "Me gusta eso que dicen de: “Sé tú mismo a no ser que puedas ser Batman”… Y creo que es un eslogan divertido, aunque la verdad es: “Sé tú mismo y sé tu propia versión de Batman”. Es [...] lo que hacen estos personajes al juntarse [...] Todos tienen su forma de aportar para acabar con el crimen. Y pienso que es increíble que todos pongan de su parte y que sean conscientes de que juntos sus fortalezas aumentan muchísimo".

    Un espíritu irreverente y divertido

    Dirigido por Chris McKay (Robot Chicken), el filme gira en torno a un Caballero Oscuro solitario y desconocido por la mayoría con el mismo espíritu irreverente y divertido del que hiciera gala La Lego película, una de las películas revelación de 2014. Batman tiene algo de artista frustrado y, rodeándose de varios de los personajes del sello DC Comics, pondrá lo mejor de su parte para salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, El Joker, y de varios de sus compinches. Bromas, giros inesperados, situaciones surrealistas, rap, cameos espectaculares... ¡En serio! ¿Te la vas a perder? 

    Ralph Fiennes (Alfred Pennyworth), Zach Galifianakis (El Joker), Jenny Slate (Harley Quinn), Conan O'Brien (Enigma) y Zoë Kravitz (Catwoman), entre otros, también participan en el reparto. En el español, encontramos a nombres como los de Claudio Serrano (Batman), José Coronado (Alfred), J.A. Bayona (Superman) y Berta Vázquez (Harley Quinn). Puedes ver cómo ha quedado en el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top